La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EMPRENDEDURISMO • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. • Definición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EMPRENDEDURISMO • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. • Definición."— Transcripción de la presentación:

1 EMPRENDEDURISMO • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. • Definición pragmática de emprendedor: es una persona que inicia su propio negocio nuevo y pequeño. • Definición operativa de emprendedor: aplica su talento creador e innovador para iniciar su propia empresa o engrandecer una ya existente. Sérvulo Anzola (2010)

2 “ES EL QUE HACE QUE LAS COSAS SUCEDAN”
EMPRENDEDOR “ES EL QUE HACE QUE LAS COSAS SUCEDAN”

3

4 EMPRENDEDORES Y MILLONARIOS
video

5 ¿SOY EMPRENDEDOR? TEST

6 ¿Soy un emprendedor? Aunque se medite en los inconvenientes a los que los emprendedores están expuestos, perseguir los sueños personales y buscar el éxito vale la pena; sin embargo, de aquí se deriva la siguiente pregunta que muchas personas se hacen: ¿Soy un emprendedor? El cuadro siguiente puede arrojar luz al respecto. No Me gusta hacer las cosas a mi manera Soy reacio a aceptar la autoridad de alguien La gente dice que soy terco(a) Me gusta aceptar responsabilidades Me gusta tener el control de mis actividades Me gusta sentirme libre Siempre termino lo que me propongo Puedo sacrificar mi tiempo de descanso cuando quiero terminar algo Analizo mis errores para aprender de ellos Me gusta inventar nuevas formas de hacer las cosas Me adapto fácilmente a situaciones diferentes Veo los problemas como oportunidades Tengo mucha imaginación Soy atrevido(a) Cuando estoy motivado(a) puedo motivar a otros Soy una persona positiva Puedo asumir riesgos sin angustiarme demasiado Me entrego a lo que creo El fracaso me hace ampliar mis horizontes Siento que soy más activo(a) que otras personas

7

8 Cómo emprender con éxito
Actuar y hacer todo lo que se requiera para llevar a cabo con éxito la idea seleccionada. Responder a las siguientes preguntas ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué estudios o capacitación tengo? ¿Qué sé hacer? ¿Qué habilidades poseo? ¿Qué experiencia tengo? ¿Qué planes tengo para el futuro? Identificar con claridad lo que se quiere hacer y las metas que se desea alcanzar Barreras económicas ( No tener dinero) Barreras psicológicas (Miedo al fracaso) Barreras culturales( edad, género) Desarrollar un buen plan de negocios

9 HENRY FORD VIDEO

10 ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS O PROYECTO DE EMPRESA

11 Descripción del Negocio Información sobre la empresa
1 . Introducción Carta introductoria, portada, índice y resumen ejecutivo. 2 Descripción del Negocio Información sobre la empresa 3 El Mercado Describe tu nicho de mercado, el cliente, la competencia y ventas presentes y futuras. 4 Desarrollo y Producción Producto o Servicio: descripción, producción e instalaciones. 5 Ventas y Mercadotecnia ¿Cuál será tu estrategia de ventas y mercadotecnia? 6 Dirección ¿Quiénes dirigen y forman la empresa? 7 Finanzas Flujo de efectivo, Estado de Resultados, Balance 8 Necesidad de Financiamiento Debe haber una sección dirigida a los posibles inversionistas.

12 DECÁLOGO DEL EMPRENDEDOR Tengo visión del futuro
Soy creativo e innovador Asumo riesgos y tomo la iniciativa Confío en mí y en los demás Soy optimista Soy responsable Tengo deseos de superación e independencia Soy perseverante Soy colaborador y apasionado por el trabajo Tengo hábito por el ahorro

13 EMPRENDEDORES Y EMPRENDEDORAS FAMOSOS (AS)

14 VIDEOBIOGRAFÍAS


Descargar ppt "EMPRENDEDURISMO • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. • Definición."

Presentaciones similares


Anuncios Google