La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Edilberto De La Espriella Sierra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Edilberto De La Espriella Sierra"— Transcripción de la presentación:

1 Edilberto De La Espriella Sierra
Emprendimiento Hecho por: Edilberto De La Espriella Sierra I.E. Marco Fidel Suarez Bello-Antioquia

2 ¿Que es emprendimiento?
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas.

3 Que es un emprendedor Un emprendedor, en términos simples, es aquella persona que pone en marcha con entusiasmo y determinación un negocio. Todo emprendedor tiene el deseo e incluso la necesidad de aventurarse en terreno desconocido. El emprendedor está motivado por los nuevos desafíos y siempre busca desarrollarse y expandirse hacia nuevos horizontes.

4

5 Características de los emprendedores
1. Energía y entusiasmo. 2. Viven atentos a las oportunidades. 3. Tienen capacidad para detectar oportunidades. 4. Tolerancia al riesgo. 5. Capacidad para innovar.

6 Errores comunes de los emprendedores
1. No contar con un plan de negocio. 2. No conocer bien a los clientes. 3. Subestimar a la competencia. 4. Exceso de optimismo. 5. Contratar a personal no capacitado. 6. Gastar demasiado.

7

8 Perfil de un emprendedor
1. Busca la pasión en lo que se haga. 2. Aprovecha tus ventajas. 3. Ofrece algo diferente. 4. Empieza en pequeño, pero proyéctate en grande. 5. Proyéctate en el futuro. 6. Planifica siempre.

9

10 Muchas gracias por su atención.


Descargar ppt "Edilberto De La Espriella Sierra"

Presentaciones similares


Anuncios Google