La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“EMPRENDER CON ÉXITO EN EL MEDIO RURAL” ERRORES MAS COMUNES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“EMPRENDER CON ÉXITO EN EL MEDIO RURAL” ERRORES MAS COMUNES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES."— Transcripción de la presentación:

1

2 “EMPRENDER CON ÉXITO EN EL MEDIO RURAL” ERRORES MAS COMUNES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

3 CAMINO HACIA EL ÉXITO OBSTACULOS Y FALLOS A LA HORA DE EMPRENDER VENTAJAS E INCONVENIENTES OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PLAN DE EMPRESA CONSEJOS PAED: OBJETIVO USUARIOS CARACTERÍSTICAS SERVICIOS RESULTADOS PAED 2004-2007 Índice

4 EL TRIANGULO DEL EXITO  TENER UNA BUENA IDEA EMPRESARIAL  DISPONER DE RECURSOS ECONOMICOS  CARÁCTER EMPRENDEDOR

5 EL ÉXITO EMPRESARIAL REQUIERE Idea empresarial buena Voluntad para llevarla a la práctica Entorno y sector adecuados Capacidad del emprendedor Elaboración del plan consistente y realista Aplicación eficiente del plan con tenacidad Adaptación a los cambios futuros del mercado

6 OBSTACULOS Estrés Sensación de bloqueo Miedo a perderlo todo Rechazo Social Pánico Visión distorsionada

7 FALLOS MAS COMUNES 1.Minusvalorar la necesidad de un Plan de Empresa 2.Actuar al primer impulso ( que no me roben la idea, me quitan el local que tengo mirado, etc) 3.Exceso de Confianza 4.Centrarse en los trámites, la burocracia 5.Soñar con la subvenciones 6.Sacralizar la idea 7.Despegar sin recursos 8.Errores de cálculo 9.Prisas: necesidad de tiempo para consolidar 10.Morir de éxito

8 PUNTOS CLAVE PARA SUPERARLOS 2. AYUDA EN EL CAMINO: NO HAY QUE ACTUAR POR IMPULSO, HAY QUE MADURAR EL PROYECTO Y CONSULTAR CON TERCEROS El Equipo ( Socios, empleados ) La Familia El Experto APARTE: TENER BUENA SUERTE

9 LO BUENO Y LO MALO ASPECTOS POSITIVOS: ERES TU PROPIO JEFE OBTIENES BENEFICIOS PRESTIGIO SOCIAL CONCILIACION DE LA VIDA FAMILIAR AUTOEMPLEO ASPECTOS NEGATIVOS: ARRIESGAS TODO TU DINERO SE INVIERTE MUCHO TIEMPO Y ESFUERZO ES DIFICIL CONSEGUIRLO TE VEN COMO UN EXPLOTADOR

10 OPORTUNIDADES DE NEGOCIO SURGEN NUEVAS DEMANDAS CAMBIOS: en los hábitos de consumo, en el estilo de vida ( comidas preparadas, incorporación de la mujer al trabajo, servicios a domicilio) NEGOCIOS: Mejora de calidad de vida, Medio Ambiente, Ocio, Atención de ancianos y niños Comercios de proximidad: pueblos y barrios periféricos de ciudades. Ej: multiservicio rural Nuevas tecnologías Consultoría y negocios especializados

11 EMPRESAS EN TERUEL TIPOS DE EMPRESAS QUE TRIUNFAN EN EL MEDIO RURAL: INDUSTRIA AGROALIMENTRIA ( VINOS, JAMONES, MIEL, TRUFAS,ETC) TURISMO RURAL NUEVAS TECNOLOGIAS – TELETRABAJO (Comercio electronico, teletrabajo, traductores) OFICIOS

12 EJEMPLOS: viajarsolo.com VIAJARSOLO.COM

13 EJEMPLOS: www.esciencia.es

14 EJEMPLOS: aceros-de-hispania.com

15 EJEMPLOS: torredelvisco.com

16 EJEMPLOS: puyo.es

17 EJEMPLOS: www.toprural.com

18 EJEMPLOS: www.barrabes.com

19 ESTRATEGIAS A SEGUIR Análisis del mercado en el que operas Define a tus potenciales clientes ( donde están, como llegas a ellos, sus gustos y sus necesidades ). SE OBSERVADOR. Exprime tus ventajas competitivas Adelantate a los demás, céntrate en lo que sabes hacer, estudia la forma de venderte, fideliza a tus clientes Organiza el día a día ( plan militar ) Comienzos difíciles

20 MUY IMPORTANTE TENER EXPERIENCIA O FORMACIÓN Acude a cursos (estudia tus debilidades), Analiza tu experiencia previa Visita y copia empresas similares BUSCA ASESORAMIENTO: Cámara de Comercio: Estudios de Viabilidad… Escucha a los demás

21 DOCUMENTO IMPRESCINDIBLE HAZ UN PLAN DE EMPRESA

22 ¿Qué es un plan de empresa? El Plan de Empresa es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma, y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad de negocio en un proyecto empresarial concreto. www.e-empresarias.net

23 ASPECTOS FUNDAMENTALES EL MERCADO (Dimensión, Localización, Tipo de clientes, competencia, ventajas competitivas) PLAN DE MÁRKETING (precio, producto, distribución,…) PRODUCCIÓN (proceso, aprovisionamiento, proveedores, RECURSOS HUMANOS (número y cualificación) ASPECTOS FORMALES (forma jurídica, trámites, posibles subvenciones) ANALISIS ECONOMICO Y FINACIERO (Plan de viabilidad)

24 CONSEJOS UNA VEZ QUE SE DECIDE CREAR LA EMPRESA -Estudiar los gastos iniciales y planificar la tesorería -Definir la inversión necesaria y financiación -Hacer una estimación realista de ingresos y gastos -Retrasar todas la actividades generadoras de coste (alquiler, contratar trabajadores, pagar autónomos) -Previsión de los imprevistos que pudieran surgir y alternativas (plan de contingencia) -No esperes a que te solucionen los problemas (tu eres el emprendedor, tomate un tiempo pero no te eternices) -Acostúmbrate a vivir en la incertidumbre: No siempre se puede controlar todo

25 PAED Programa impulsado por el: Departamento de Industria, Comercio y Turismo Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa y gestionado por : Cámaras Oficiales de Comercio e Industria. ¿Qué es el PAED?

26 OBJETIVO La creación de nuevas empresas con el análisis y la asesoría indispensable para garantizar :  un mínimo de riesgo empresarial  una mayor supervivencia de las empresas  un ratio bajo empleo/inversión Objetivos del Programa

27 USUARIOS EMPRENDEDORES  Personas interesadas en poner en marcha un proyecto empresarial.  Empresarios que quieran iniciar nuevas líneas de negocio. Usuarios del Servicio

28 CARACTERISTICAS  Proximidad  Atención continuada  Ámbito provincial  Gratuidad  Trabajo en equipo  Confidencialidad  Profesionalidad  Integral Características del Servicio

29 SERVICIOS QUE SE OFRECEN ANALISIS DE LA VIABILIDAD ASESORAMIENTO FORMA JURIDICA ASESORAMIENTO FISCAL INFORMACION SOBRE SUBVENCIONES COLABORACION EN TRAMITES DE APERTURA FASES DEL PROGRAMA FASE I ASESORAMIENTO INICIAL FASE II ESTUDIO DE VIABILIDAD FASE III TRAMITES ADMINISTRATIVOS Y SUBVENCIONES Fases

30 2004-2007 1117 proyectos atendidos Emprendedores Atendidos por Sector

31 2004-2007 425 empresas creadas Del total de empresas en marcha, solamente dos han cesado en sus actividades en los sectores Industria y Servicios a las Empresas. Empresas en Marcha por Sector

32 «gran empresa» Se ha creado una «gran empresa» con:  765 puestos de trabajo más 168 en creación  el 49% de su empleo generado es femenino  con una inversión de más de 29 millones de euros  formada por un tejido empresarial de 425 unidades independientes y 53 en constitución  con gran capacidad de adaptación a las circunstancias Datos Generales

33 PERSPECTIVAS FUTURAS Realización de un estudio sistemático sobre la viabilidad de las empresas creadas Continuidad de atención a las empresas en marcha a través de los servicios de la Cámara de Comercio. Potenciación de la colaboración con todas las instituciones y organizaciones empresariales de cada zona. Posibilidades de acción sobre un colectivo empresarial con identidad común Previsión de futuro

34 Teruel C/ Amantes 17 Telf: 978618191 rlapuente@camarateruel.com Calamocha Avenida de Valencia 3, 2ª Planta Telf: 978730442 mvilla@caramateruel.com Alcañiz C/ Aragón 85 Telf: 978834600 portiz@camarateruel.com Red de Oficinas Mora de Rubielos C/ Diputación, 2 Telf: 978806039 mora@camarateruel.com Andorra Edificio OPYDE Polig. La Estación, s/n Telf: 978843680 andorra@camarateruel.com

35 GRACIAS POR VUESTRA ATENCION WWW.CAMARATERUEL.COM


Descargar ppt "“EMPRENDER CON ÉXITO EN EL MEDIO RURAL” ERRORES MAS COMUNES, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google