La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADVIENTO María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADVIENTO María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través."— Transcripción de la presentación:

1 ADVIENTO María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través de Jesús, su hijo enviado. Adviento es tiempo de espera y de preparación . Adviento es el tiempo em que la humanidad eclesial es convocada a prepara la Navidad. Tiempo en el que crecemos en la esperanza y acogemos co fe la llegada de DIOS niño, de DIOS humilde, de DIOS humano.

2 El tiempo de adviento es variable en su extensión: tres semanas si el 25 de Diciembre es Lunes; o de cuatro si cae domingo. Es tiempo hecho sacramento: signo eficaz de la Gracia que Dios comunica a su Iglesia y de la fe con que ésta, acoge el don siempre nuevo de Dios. Forma una unidad de movimiento con la Navidad y Epifanía. Significa Venida, Nacimiento, Manifestación. Dios-con-nosotros se actualiza sacramentalmente cada año en este tiempo.

3 Es tiempo de Gracia, pero de formación y profundización de la vida cristiana en su Fe y Esperanza,
Las lecturas contienen la vigilancia escatólogica del final de los tiempos, conversión y preparación de los caminos del Señor y la Natividad ; La Palabra de Dios nos va iluminando y guiando, consolando y juzgando, para que nos preparemos bien a la celebración grande de Natividad.

4 ADVIENTO está dividido en dos partes: hasta el 16 de Diciembre y la segunda, desde el 17 hasta el 24 de Diciembre, Hasta el 16 de Diciembre se orienta la mirada hacia la venida de Cristo, pero entendiéndola también como venida definitiva de Cristo. El proceso de maduración va hacia adelante, hasta el final de la historia.

5 La 1ra semana y hasta el miércoles de la 2da, el actor es el profeta Isaías con su anuncio de Salvación. El salmo profundiza en esos anuncios y los convierte en oración . El evangelio, muestra cómo em Jesús se cumplen las promesas. Desde el jueves de la 2da semana hasta el 17, El Evangelio concentra la atención en Juan el Bautista. Em la primera lectura, los profetas iluminan los anuncios de Salvación y promesa.

6 Desde el 17 hasta el 24 se llama <<novena>> o para nosotros “misas de aguinaldos”. La mirada se centra en la Navidad, concreción del nacimiento de Jesús en nuestra historia. Los Evangelios marcan el ritmo. Van conduciendo desde los nacimientos de Juan el Bautista y Jesús. En este tiempo, el protagonismo lo toma la Virgen María. Las primeras lecturas establecen el paralelismo de situaciones de Salvación en el A.T. y el nacimiento del Mesías.

7 Los días del Adviento tienen um color mariano
Los días del Adviento tienen um color mariano. María de Nazaret, la Madre del Mesías. Ella estuvo a su lado em los acontecimientos. Ella es el mejor símbolo de la Iglesia que celebra la venida de Cristo. ES LA MEJOR MAESTRA EN LA ESPERA, ALEGRÍA ACOGEDORA DE LA NAVIDAD Y MANIFESTACIÓN MISIONERA DE LA EPIFANÍA. Algunas fiestas se entremezclan: la Inmaculada, Ntra. Señora de Guadalupe, la Sagrada Familia, Santa María Madre, dan el tinte necesario para que María se centro del anuncio y alegría de su Hijo Jesús.

8 Pablo VI, de la Encíclica: “Marialis Cultus”: <<Los fieles, al considerar el inefable amor con que la Virgen Madre esperó al Hijo, se sienten animados de tomarla como modelo y prepararse, vigilantes em la oración y jubilosos em la alabanza, para salir al encuentro del Salvador que viene.

9 El tiempo del Adviento presenta um feliz equilibrio que puede ser tomado como norma para impedir todo aquello que tiende a separar, el culto a la Virgen Madre de su necesario centro de referencia que es CRISTO JESÚS. Es tiempo para rendir culto a la madre del Señor, pero sin perder la conciencia de que ella es guía, arca, pesebre, y quien presenta a su Hijo al mundo desde su seno materno”


Descargar ppt "ADVIENTO María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. DIOS esperó el encuentro pleno con la humanidad, su creación, a través."

Presentaciones similares


Anuncios Google