La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase 2: Jesús superior a los ángeles.. Introducción Hebreos es un libro que nos lleva a ver a Cristo como superior a todo. En Hebreos vemos la excelencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase 2: Jesús superior a los ángeles.. Introducción Hebreos es un libro que nos lleva a ver a Cristo como superior a todo. En Hebreos vemos la excelencia."— Transcripción de la presentación:

1 Clase 2: Jesús superior a los ángeles.

2 Introducción Hebreos es un libro que nos lleva a ver a Cristo como superior a todo. En Hebreos vemos la excelencia de la obra de Cristo. Cristo es superior a los profetas (Vs. 1-3) Cristo es superior a los ángeles. (1:4 – 2:18)

3 a. Superior en su soberanía (1:5-14). ¿Por qué el autor de Hebreos quiere demostrar la superioridad de Cristo sobre los ángeles? –Para los judíos, los ángeles eran los únicos que estaban cerca de Dios. –Algunos consideraban a los ángeles mediadores entre Dios y los hombres, tomándose de que Dios había dado la Ley a los ángeles y estos se la pasaron a Moisés. Hch. 7:53; Ga. 3:19; Deut. 33:2. –Se consideraba que los ángeles estaban más cerca del trono (Is. 6:2-3,6-7), que a veces escuchaban ciertas cosas en relación al hombre. –Eran como un sequito especial. –Vs. de Septuaginta: Sal. 2:7; 2 Sm. 7:14; Sal. 97:7; 104:4; 45:7; 102:26; 110:1.

4 Haga una comparación entre el Hijo y los ángeles. Vs. Heb.Pasaje del ATCómo Cristo es superior a los ángeles –1.5, 6Salmo 2.7A Cristo se le llama «Hijo» de Dios, un título nunca dado a los ángeles. – 1.7, 14Salmo 104.4Los ángeles son importantes, pero solo son siervos de Dios. – 1.8, 9Salmo 45.6El reino de Cristo es para siempre. – 1.10Salmo 102.25Cristo es el creador del mundo. – 1.13Salmo 110.1Dios le da honra exclusiva a Cristo. Describa uno de los propósitos de Dios al crear a los ángeles. V. 14.

5 Trabajo en equipo b. Primera advertencia. 2:1-4. Contesten las tres preguntas que están en la carpeta: –¿Cuál es la exhortación de Hebreos 2:1? ¿Por qué es tan importante? –Haga una paráfrasis de Hebreos 2:1 (Versión en sus palabras). –¿Qué significa «descuidar» la salvación?

6 b. Primera advertencia. 2:1-4. ¿Cuál es la exhortación de Hebreos 2:1? ¿Por qué es tan importante? –Deslizarse: Parareo: Cuando se cae un anillo sin darse cuenta. –Si con la ley vino el castigo o consecuencia de la desobediencia, cuanto más si se descuida la salvación de Cristo que es superior. –Transgresión (pasarse de la raya) y desobediencia (oír mal, indisposición de oír). Sgo. 1:22-25. ¿Qué significa «descuidar» la salvación?

7 c. Superioridad en el sufrimiento. 2:5-18. ¿De quién está hablando en 2:5-8ª? ¿Por qué dice que «todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas? –El Salmo 8:4-6 habla del ser humano. –«Hijo de hombre» se refiere a alguien nacido como humano. ¿Por qué dice que Jesús fue hecho «poco menor que los ángeles» si Él es superior? – Brajy, en griego: Corto tiempo, momento. ¿Cómo es que Cristo fue perfeccionado? – Teleiosai, en griego: consumar.

8 ¿Qué posición de privilegio nos otorgó Cristo por medio de su obra? Vs. 11-13 ¿Cuál es el punto central del argumento basado en los vs. 14-17? ¿Qué significa que «no socorrió a los ángeles sino a la descendencia de Abraham»? ¿Qué esperanza nos deja el v. 18?

9 Conclusiones Cristo, no solo es superior a los ángeles, sino que es el Creador, Dueño y Amo. Cristo vino a socorrer al ser humano, y no a los ángeles. Los ángeles son seres creados por Dios para su gloria y servicio de los creyentes. El Señor Jesucristo merece toda gloria y honor.

10 …… 1. El hombre es poco menor que los ángeles, pero por un tiempo. V …… 2. Los creyentes son enviados por Dios al servicio de los ángeles. F …… 3. Podemos descuidar la santidad pero no la salvación. F …… 4. Jesucristo es menor que los ángeles al hacerse hombre, pero es superior al recibir su gloria y poder. V …… 5. Aunque Jesús no pasó nuestras tentaciones, sí sufrió mucho. F …… 6. Jesus fue “perfeccionado” a través del sufrimiento significa que se completó como hombre en la cruz. F …… 7. Jesús socorrió a la descendencia de Abraham, eso significa que solo salvó a Israel de sus pecados. F Repaso – Verdadero o Falso …… 8. Jesucristo fue tentado en todo, pero sin pecado; y es poderoso para ayudarnos a nosotros a vencerlas. V

11 Hebreos 2:18: « Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. »


Descargar ppt "Clase 2: Jesús superior a los ángeles.. Introducción Hebreos es un libro que nos lleva a ver a Cristo como superior a todo. En Hebreos vemos la excelencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google