La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATEMÁTICAS 3° BIMESTRE Diciembre 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATEMÁTICAS 3° BIMESTRE Diciembre 2014."— Transcripción de la presentación:

1 MATEMÁTICAS 3° BIMESTRE Diciembre 2014

2 “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ diciembre – enero_2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _SUCESION DE NUMEROS HASTA DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.-UTILIZA LA SUCESION ORAL Y ESCRITA DE NUMEROS, POR LO MENOS HASTA EL 100 AL RESOLVER PROBLEMAS CONTENIDO CIENTIFICO – LOS NÚMEROS DEL 1 A 9 REPRESENTAN UNIDADES. EN CAMBIO LOS NÚMEROS DE 10 AL 99 ESTAN CONFORMADOS POR DECENAS Y UNIDADES. PERO APARTIR DEL NÚMERO 100, ESTARAN CONFORMADOS POR CENTENAS, DECENAS Y UNIDADES. UNA CENTENA EQUIVALE A 100 UNIDADES O A 10 DECENAS. ACTIVIDAD.- FICHA TIPS EVALUACION – cuenta del 1 al 100 sin errores. TAREAS.-

3 “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ diciembre – enero_2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _lineas abiertas y cerradas DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- Distinguir las líneas abiertas y cerradas en un dibujo CONTENIDO CIENTIFICO: Líneas son todos aquellos rasgos dejados por un lápiz y dependiendo si se unen o no pueden ser: Líneas Abiertas: son aquellas donde sus extremos  no se  unen. Líneas Cerradas: son aquellas donde sus extremos unen. ACTIVIDAD.- FICHA TIPS EVALUACION – identifica en diversos dibujos lineas abiertas y cerradas TAREAS.-

4 “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ diciembre – enero_2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _grafica de barras DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- CONTENIDO CIENTIFICO: Un gráfico de barras, también conocido como gráfico de columnas, es una forma de representar gráficamente un conjunto de datos o valores, y está conformado por barras rectangulares. Su función es registrar datos de manera rápida Ejemplo que comida te gustas, de que color son tus calcetas etc. ACTIVIDAD.- FICHA TIPS EVALUACION – es capaz de elaborar un grafica con datos que conoce TAREAS.-

5 “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ diciembre – enero_2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _calculo mental DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- Modela y resuelve problemas aditivos con distinto significado y resultados menores que 100. CONTENIDO CIENTIFICO: El cálculo mental permite resolver operaciones de manera rápida sin ayuda de papel y lápiz. Existen algunas estrategias para dominarlo. Para la suma: Sumar parejas de dígitos que den como resultado = =10 Para la resta: Pensar en lo que se debe sumar a un número para obtener el otro 8-3= = 8 ACTIVIDAD.- FICHA TIPS EVALUACION – responde acertadamente a lo que se le cuestiona. TAREAS.-

6 “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ diciembre – enero_2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _comparación de longitudes DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- mide y compara longitudes, utilizando unidades no convencionales y algunos convencionales m y cm CONTENIDO CIENTIFICO: La longitud permite marcar la distancia que separa a dos objetos Se puede medir con diversos métodos como el pie, la mano, un listón o una regla y así determinar que objeto es mas largo o más corto. ACTIVIDAD.- FICHA TIPS EVALUACION – mide correctamente lo que se le pide con diversas instrumentos de longitud TAREAS.-

7 “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA”
COLEGIO GAUDÍ “PARA UN DESARROLLO INTEGRAL EN BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA” PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ MATEMATICAS FECHA: _ diciembre – enero_2015_ GRADO: ____P-101___ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _sigo patrones DOCENTE: JAZMIN VERENICE RAMIREZ RAMIREZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TRABAJO EN CUADERNO “Ser excelente es comprender que la vida no es algo que se nos da hecha, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito”. Responsabilidad OBJETIVO.- reproducir e identificar patrones CONTENIDO CIENTIFICO: Los patrones son configuraciones que se repiten a partir de la misma unidad. ACTIVIDAD.- FICHA TIPS EVALUACION – realiza de manera correcta la secuencia del patron TAREAS.-


Descargar ppt "MATEMÁTICAS 3° BIMESTRE Diciembre 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google