La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A TENCIÓN PROFESORA: VALESKA FUENTES FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A TENCIÓN PROFESORA: VALESKA FUENTES FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA."— Transcripción de la presentación:

1 A TENCIÓN PROFESORA: VALESKA FUENTES FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA

2 Este es un proceso activo que permite seleccionar información externa (del ambiente) o interna (del propio organismo) para elaborarla, determinando su propia importancia respecto de lo que se quiere saber a través de ella y por fin obtener la respuesta más acertada.

3 P ROCESO BÚSQUEDA: selecciona un elemento despreciando otros CONCENTRACIÓN: se sostiene la focalización durante un tiempo suficiente FLEXIBILIDAD: se cambia, sin deterioro del aprendizaje, el foco atencional de uno a otro estímulo

4 P ROPIEDADES Existe en el hombre y en los animales Está ligada a la percepción y a la memoria. Lleva a modificar respuestas ante estímulos. diferentes (si el estimulo cambia y la respuesta sigue siendo la misma es porque no hay atención). La repetición constante de un mismo estímulo lleva al descenso de su nivel. Permite focalizar un elemento- estímulo entre muchos.

5 1Atención Tónica Es voluntaria, resiste interferencias, inhibe impulsos y permite resolver situaciones 2Atención Fásica Es la espontánea y permite orientarse 3Atención Selectiva Es la que permite elegir la información relevante 4Atención Sostenida Es la que permite mantener la direccionalidad de la conducta 5Atención Flexible Es la que permite cambiar la respuesta si el estimulo lo requiere 6Atención Lábil Es débil, no permite abandonar aprendizajes con éxito

6 L ÍNEAS DE C ONCENTRACIÓN Primer momento Minutosmás tarde se a los 40 minutos POCA EMPIEZA MANTIENEFATIGA

7 ACTIVIDADES Realizar un ejemplo para cada uno de los tipo de atención Realizar un esquema gráfico sobre el contenido de LA ATENCIÓN.


Descargar ppt "A TENCIÓN PROFESORA: VALESKA FUENTES FILOSOFÍA Y PSICOLOGÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google