La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos  Mackinsey & Company, es una firma líder en consultaría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos  Mackinsey & Company, es una firma líder en consultaría."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos  Mackinsey & Company, es una firma líder en consultaría de gestión a nivel mundial que asesora a las principales empresas e instituciones mundiales para mejorar sus desempeños.  Fue fundada en Chicago, por James Mackinsey.  Michel Barber y Mona Mourshed,son los coautores de este informe, el más importante estudio internacional que identifica los rasgos comunes de los países con mejores desempeños académicos

2 OCDE  Organización para la cooperación y el desarrollo económico.  Esta organización permite comparar directa y regularmente la calidad de los resultados académicos entre los distintos sistemas educativos.  Lo hace por medio del Programa Internacional para la Evaluación de estudiantes de los países que integran esta organización. PISA.  PISA  Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes.  Consiste en una evaluación estandarizada para medir Lectura, Matemática y Ciencias,  Examen cada tres años, para estudiantes de 15 años con focos distintos.  Alumnos de 7º y4 Medio.

3 Han revelado amplias diferencias en grado de éxito de los países,referente al fomento de conocimiento y capacidades de áreas claves. Los resultados de los informes han sido desalentadores, han demostrado el bajo desempeño de estudiantes de 15 años con respecto a otros países. Las comparaciones internacionales han arrojado grandes diferencias en el desempeño de las escuelas. PISA también nos arroja resultados alentadores con excelencia en educación a un costo razonable, demostrando que es una meta alcanzable Los países con un alto desempeño de sus estudiantes y una buena distribución de los resultados de app. en forma equitativa son: Finlandia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Inglaterra entre otros.

4  El informe es el resultado del análisis de los logros de los sistemas educativos con más alto desempeño, según lo define el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA).  Fue un estudio de la bibliografía actual de más de 500 papers y entrevistas a expertos (más de 100), encargados de políticas y profesionales.  Se visitaron más de más de 2 decenas de sistemas educativos de Asia, Europa, Medio Oriente y América del Norte.  Para saber porque algunas escuelas tienen éxito y otros no, se estudio 25 sistemas educativos, 10 de los cuales con mejor desempeño.  Se analizó que tienen en común estos sistemas con alto desempeñó y cuales fueron las herramientas utilizadas.

5 SISTEMAS EN LOS 10 PRIMEROS PUESTOS DEL INFORME PISA DE LA OCDE SISTEMAS CON FUERTE TRAYECTORIA DE MEJORA ALBERTA AUSTRALIA BÉGICA FINLANDIA HONG KONG JAPÓN HOLANDA NUEVA ZELANDA ONTARIO SINGAPUR COREA DEL SUR ATLANTA BOSTON CHICAGO INGLATERRA JORDANIA NUEVA YORK OHIO OTROS 5 SISTEMAS QUE HAN LANZADO RECIENTEMENTE PROGRAMAS DE MEJORA

6 1. Conseguir a las personas más aptas para ejercer la docencia. 2. Desarrollar a estas personas hasta en convertirlas en instructores eficientes. 3. Implementar sistemas y mecanismos de apoyo específico para garantizar que todos los niños sean capaces de obtener instrucción de excelencia.  Cultura,política y el estatus de la docencia.  Mecanismos de admisión de postulantes para capacitación docente.  Buen salario inicial.  Aumento de cantidad de alumnos.  Selección y desarrollo de líderes de instrucción efectivos.  Éxito de todos los niños.  Monitoreo e intervención. Resaltaron 3 aspectos de su éxito

7  Estos sistemas demostraron que las mejores prácticas para alcanzar estos 3 objetivos no guardan relación con la cultura en donde se aplica,  Dan fe que se puede lograr mejoras en corto plazo.  La aplicación de estas prácticas pueden tener enormes impactos en la mejora de los sist. educativos  Se espera que este informe contribuya al debate acerca de cómo mejorar la calidad de las escuelas y ayude atrasar el camino a seguir para futuras reformas sean más efectivas a la hora de mejorar la calidad de la educación.  Un profesor y un director deben ser lideres pedagógicos.

8  Si Chile quiere mejorar el desempeño de sus estudiantes, debe partir por mejorar la calidad de los docentes actuales.  Apoyara sus docentes para que sean mejores en sus prácticas.  Mejorar salario.  Lograr que su sistema educativo demuestre un buen resultado en las pruebas de desempeño como PISA, para así poder tentara buenos profesionales a ser mejor docente.


Descargar ppt "Cómo hicieron los sistemas educativos con mejor desempeño del mundo para alcanzar sus objetivos  Mackinsey & Company, es una firma líder en consultaría."

Presentaciones similares


Anuncios Google