La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación financiera Alexander Gallego Gaviria Jonathan Chacón Londoño

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación financiera Alexander Gallego Gaviria Jonathan Chacón Londoño"— Transcripción de la presentación:

1 Educación financiera Alexander Gallego Gaviria Jonathan Chacón Londoño
Institución Educativa San Vicente de Paul Medellín-Antioquia 30/julio/2014

2 Que es el sistema financiero
Es el conjunto de instituciones o intermediarios financieros, relaciones entre sí directa o indirectamente, que recogen el ahorro  transitoriamente ocioso y se lo ofrecen a los demandantes de crédito.

3 ¿COMO ESTA ESTRUCTURADO EL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO?
El sistema financiero y asegurador se encuentra conformado de la siguiente manera: Establecimientos de crédito.  Establecimientos bancarios. Corporaciones Financieras.  Corporaciones de ahorro y vivienda. Compañías de financiamiento comercial.

4

5 ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA FINANCIERO EN LA ECONOMÍA DE UN PAIS?
Desde finales de los 80 el sistema financiero colombiano ha experimentado cambios sensibles. En efecto, la liberalización financiera, el fortalecimiento de la regulación prudencial, la conversión de un número importante de sociedades en establecimientos de crédito, el aumento en los requisitos de capital, etc. han determinado un cambio de perfil en el sistema.

6 ¿EXPLICAR CUALES SON LOS AGENTES ECONOMICOS Y CUAL ES SU RELACIÓN ECONOMICA?
Sujeto que interviene en la actividad económica. Según su actividad se distinguen: agentes de producción y agentes de consumo, que según el nivel de análisis pueden agruparse en: individuales o microeconómicos, intermedios y macroeconómicos. Se refiere a la clasificación de las unidades administrativas, productivas o consumidoras que participan en la economía; en Cuentas Nacionales se consideran agentes económicos a las familias, empresas, gobierno y el exterior.

7 ¿QUE SON MERCADOS FINANCIEROS, MERCADOS MONETARIOS Y MERCADOS CAPITALES?
MERCADO FINANCIERO (FINANCIAL MARKET): Designa no sólo el mercado bursátil, en el que se intercambian esencialmente acciones y obligaciones, sino también el mercado.+ MERCADO MONETARIO (MONEY MARKET): En términos generales es un centro financiero donde se realiza la compraventa de letras de cambio, divisas y oro. MERCADO DE CAPITALES: Conjunto de instituciones financieras que canalizan la oferta y la demanda de préstamos financieros.

8 CUALES SON LAS FUNCIONES MAS IMPORTANTES DEL BANREP?
Emisión de moneda legal. Banquero de bancos.  Funciones cambiarias.  Administración de las reservas internacionales.  Banquero, agente fiscal y fideicomisario del Gobierno.  Promotor del desarrollo científico, cultural y social.  Informe de la Junta Directiva al Congreso de la República. 

9 ¿CUÁLES SON LOS ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO?
Los establecimientos de crédito comprenden las siguientes clases de instituciones financieras: Bancos, Corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda y compañías de financiamiento comercial leasing. Estas entidades pueden ser de naturaleza comercial o cooperativa. Para ver la tabla seleccione la opción "Descargar" del menú superior

10 ¿EXPLIQUE EL CONCEPTO DE "ECONOMIA DE LIBRE MERCADO?
La gran ventaja de un libre mercado es que en cuanto mayor sea él numero de personas que participe en ambos lados (oferta y demanda) de un determinado mercado en este caso las Telecomunicaciones, mayor será la oportunidad de incrementar el bienestar de todos, porque cada transacción implica el incremento del bienestar de las dos partes, y porque cuanto mayor sea él numero de participantes, menor será el poder de cualquier individuo para apropiarse de los beneficios que le corresponde al otro.

11 ¿CUAL ES EL MARCO LEGAL QUE RIGE A NUESTRO SISTEMA FINANCIERO?
Los principales instrumentos regulatorios de la actividad financiera son: La ley 546 de 1999 La ley 510 de 1999 El Estatuto Orgánico del Sistema Financiero: Decreto 663 de 1993.

12 FIN…


Descargar ppt "Educación financiera Alexander Gallego Gaviria Jonathan Chacón Londoño"

Presentaciones similares


Anuncios Google