La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema."— Transcripción de la presentación:

1 En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. FUNCIONAMIENTO y MATERIALES

2 2 Una rueda de desplazamiento (o rueda del ratón) es disco duro de plástico o gomoso (la "rueda") en un ratón de ordenador que es perpendicular a la superficie del ratón. Normalmente se encuentra entre los botones izquierdo y derecho. Se utiliza, como su nombre indica, para el desplazamiento ( scroll en inglés). También se puede usar como un tercer botón del ratón pulsando sobre el mismo. Algunos ratones modernos pueden desplazarse tanto horizontal como verticalmente, usando una rueda de inclinación de desplazamiento (introducido por Microsoft) o una bola de desplazamiento (que se encuentran en Apple Mighty Mouse). Los ratones Logitech MicroGear (como el MX Revolution y el VX Revolution) utilizan una rueda de desplazamiento de 14 g que puede preservar el momento de inercia como un volante de inercia y que se puede utilizar para desplazarse rápidamente a través de largas páginas y listas.desplazamientobola de desplazamientoApple Mighty MouseMX RevolutionVX Revolutionmomento de inerciavolante de inercia

3 3 FUNCIONAMIENTO y MATERIALES El Universal Serial Bus (USB) (bus universal en serie BUS) es un estándar industrial desarrollado en los años 1990 que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentación eléctrica entre ordenadores y periféricos y dispositivos electrónicos.2 La iniciativa del desarrollo partió de Intel que creó el USB Implementers Forum3 junto con IBM, Northern Telecom, Compaq, Microsoft, Digital Equipment Corporation y NEC. Actualmente agrupa a más de 685 compañías.4 USB fue diseñado para estandarizar la conexión de periféricos, como mouse, teclados, joysticks, escáneres, cámaras digitales, teléfonos móviles, reproductores multimedia, impresoras, dispositivos multifuncionales, sistemas de adquisición de datos, módems, tarjetas de red, tarjetas de sonido, tarjetas sintonizadoras de televisión y grabadora de DVD externa, discos duros externos y disquetera externas. Su éxito ha sido total, habiendo desplazado a conectores como el puerto serie, puerto paralelo, puerto de juegos, Apple Desktop Bus o PS/2 a mercados-nicho o a la consideración de dispositivos obsoletos a eliminar de los modernos ordenadores, pues muchos de ellos pueden sustituirse por dispositivos USB que implementen esos conectores.

4 4 FUNCIONAMIENTO y MATERIALES El microprocesador (o simplemente procesador) es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; a modo de ilustración, se le suele llamar por analogía el «cerebro» de un computador. Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador. El microprocesador está conectado generalmente mediante un zócalo específico de la placa base de la computadora; normalmente para su correcto y estable funcionamiento, se le incorpora un sistema de refrigeración que consta de un disipador de calor fabricado en algún material de alta conductividad térmica, como cobre o aluminio, y de uno o más ventiladores que eliminan el exceso del calor absorbido por el disipador. Entre el ventilador y la cápsula del microprocesador usualmente se coloca pasta térmica para mejorar la conductividad del calor.


Descargar ppt "En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema."

Presentaciones similares


Anuncios Google