La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Video Una Herramienta para comunicar. Posibilidades del Video Equipo básico de producción Una mejoría en la calidad de imagen de los equipos Internet.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Video Una Herramienta para comunicar. Posibilidades del Video Equipo básico de producción Una mejoría en la calidad de imagen de los equipos Internet."— Transcripción de la presentación:

1 El Video Una Herramienta para comunicar

2 Posibilidades del Video Equipo básico de producción Una mejoría en la calidad de imagen de los equipos Internet como medio de distribución de contenido en video La convergencia tecnológica borrará gradualmente las fronteras entre televisión video,internet y telefonía

3 Posibilidades del Video La conjunción entre video e internet, permite que por primera vez el ciudadano común tenga en sus manos un medio de comunicación con un poder similar a los medios masivos. Abre nuevos horizontes a la comunicación alternativa

4 ¿ Qué hace alternativo aun video? Proponer un estilo de vida alternativo a la homogenización cultural globalizadora. Motivar a la toma de conciencia y a la acción El índice de comunicabilidad, es decir la capacidad de respuesta del receptor

5 Piensa en tu público ¿Has pensado a quién va dirigida tu muestra? ¿A tu familia? ¿A tus amigos? Dependiendo del público a quien vayas dirigido, es posible que tengas que seleccionar unas fotos u otras

6 Cuenta una historia Asegúrate de que la manera en que van apareciendo por pantalla tiene un sentido. Hay veces que se pierde el mensaje si no hay orden a la hora de mostrar las fotografías.

7 La producción Incluir todos los planos y tomas fotográficas posibles. Ver presentación Un trípode aporta estabilidad y evita que la cámara se mueva alocadamente.

8 La producción Es recomendable hacer Paneos con la cámara (girarla) para mostrar toda la escena. Un error bastante habitual es el abuso del ZOOM Nada de dejar la cámara grabando eternamente mientras se “apunta” a un sin fin de cosas.

9 La producción Planificación. Cada plano que se hace con la cámara debe estar previsto, pensado, y debe de durar lo justo para que se vea lo que queremos mostrar. A la hora de encuadrar, es importante que la parte superior de lo que estamos grabando (la cabeza, si es una persona, el techo, si es un edificio) quede en la parte superior del encuadre.

10 La producción En cuanto a la luz, muchas veces no es posible contar con una luz adicional. Las cámaras se comportan muy mal en cuanto baja la luz, necesitan mucha luz. Cuanta más, mejor.

11 El sonido El sonido juega un papel tan importante como el de los elementos visuales; es más, una buena banda sonora puede enriquecer un vídeo aburrido, aunque siempre hay que usarlo con cabeza.

12 Efectos sí, pero con medida Un encadenado es una transición entre dos planos en la que uno se funde con el siguiente. Aunque a veces se utilizan como parches, los efectos deberían usarse para aportar algo y no como arreglos.

13 Textos y gráficos Utilízalos también con criterio y, en el caso de los textos, asegúrate de que sean legibles. Acerca de los subtítulos, la clave es que se entiendan bien y que el espectador tenga tiempo de leer todas las palabras http://www.dzoom.org.es/noticia-1333.html

14 Video con fotografías Selecciona tus fotos: Selecciona las mejores fotografías aquellas que aporte al objetivo final de video, no descuides la calidad, omite fotos desenfocadas, borrosas y pixeladas 10 consejos para hacer buenas fotos

15 Software y Tutoriales

16 Movie Maker http://www.youtube.com/watch?v=z5f6_4daneY Completo tutorial sobre como hacer videos en Movie Maker

17 ProShow Producer Descarga:http://depositfiles.com/files/i078 gdb51http://depositfiles.com/files/i078 gdb51


Descargar ppt "El Video Una Herramienta para comunicar. Posibilidades del Video Equipo básico de producción Una mejoría en la calidad de imagen de los equipos Internet."

Presentaciones similares


Anuncios Google