La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUTOESTIMA Prof. Jorge Ibarra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUTOESTIMA Prof. Jorge Ibarra."— Transcripción de la presentación:

1 AUTOESTIMA Prof. Jorge Ibarra

2 “El peor de los males que le puede suceder al hombre es que llegue a pensar mal de sí mismo”

3 ¿Alguna vez te has preguntado?
Merezco el bienestar y ser amado ? ¿ Soy capaz de llevar las riendas de mi vida? ¿ Soy capaz de sentirme bien conmigo o necesito de los demás para sentirme bien? ¿ Mi conducta influye positiva o negativamente en el desarrollo de la autoestima de mis alumnos y de mis seres queridos?

4 ¿Qué es la Autoestima? El Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso (a), digno (a), que vales la pena y que eres capaz, y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo.

5 Tiene tendencias depresivas Se siente inapropiado para la vida
Se juzga duramente Tiene tendencias depresivas Se siente inapropiado para la vida Características de la persona con AUTOESTIMA BAJA PASIVA Muestra indecisión crónica Busca la seguridad de lo conocido Tiene un deseo excesivo de complacer Es hipersensible a la crítica Siente culpabilidad neurótica

6 AUTOESTIMA BAJA AGRESIVA
Sin control Superficial Criticón Egoísta Ofensivo FRACASO Inseguro Agresivo Envidioso Irresponsable Impositivo LA GENTE DE BAJA AUTOESTIMA AGRESIVA, NO CONOCE NI RESPETA LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS.

7 Lo deja todo para Mañana
AUTOESTIMA MEDIANA Tímido Irresponsable Sale del Paso Del Montón Barco sin Timón Conformista MEDIOCRE Indiferente Indeciso Metas Inconclusas Lo deja todo para Mañana Apático Tibio No intenta cambiar

8 Se muestra flexible y serena Se siente competente para vivir
Es asertiva Se muestra flexible y serena Se siente competente para vivir Características de la persona con ALTA AUTOESTIMA Está abierta a la crítica Confía en su eficacia Es independiente y autónoma Busca objetivos difíciles y persevera Mantiene una actitud positiva

9 ¿CÓMO SE FORMA LA AUTOESTIMA?
Daña Fortalece Crítica Desprecio Agresión Ironía Burla No aceptación Comparación Indiferencia Incomprensión Rigidez Amor condicionado Sobreprotección Respeto Reconocimiento Apoyo Confianza Motivación Aceptación Compañía Caricias Comprensión Criterio Amor incondicional Firmeza

10 Es de sabios reconocer errores y es de grandes pedir perdón.
FORMAS DE PROTEGER NUESTRA AUTOESTIMA: Confróntalo. Hazlo responsable de lo que te dice. Pregúntale sin temor: ¿Qué dijiste? Los cobardes se retraen cuando te ven valiente y seguro de tí mismo, o quizá sea una mala comunicación que vale la pena aclarar. Si hay algo de verdad en lo que te dice, acéptalo con madurez y pide disculpas sin sentirte humillado. Es de sabios reconocer errores y es de grandes pedir perdón.

11 Protege tu Autoestima:
No te comportes como mártir o víctima (pobre de mí). No lo tomes como algo personal. Recuerda que la persona agresiva, tiene dentro un niño agredido, por lo tanto, tú no eres el blanco. Ignóralo. Ve de quién viene. No te pongas en el flechero. Nadie quiere estar cerca de gente cruel o desagradable. 9. Aprende a reírte de ti mismo. 10. No te tomes demasiado en serio.

12 La escalera de la autoestima
¿ En cuál de los siguientes escalones te ubicas ? Autoestima 6. ¿Alcanzaste la meta ? Autorespeto 5. ¿Te respetas? Autoaceptación 4. ¿Te aceptas ? Autoevaluación 3. ¿Te evalúas o te devalúas? Autoconcepto 2. ¿ Tienes un buen concepto de ti mismo ? Autoconocimiento 1. ¿ Te conoces ?


Descargar ppt "AUTOESTIMA Prof. Jorge Ibarra."

Presentaciones similares


Anuncios Google