La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ubicación y territorio China está situada en Asia, en las riberas occidentales del Océano Pacífico. Su territorio cubre 9.8 millones de km2. Las costas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ubicación y territorio China está situada en Asia, en las riberas occidentales del Océano Pacífico. Su territorio cubre 9.8 millones de km2. Las costas."— Transcripción de la presentación:

1 Ubicación y territorio China está situada en Asia, en las riberas occidentales del Océano Pacífico. Su territorio cubre 9.8 millones de km2. Las costas continentales se extienden a lo largo de 18,000 km, y su vasto mar comprende más de 5,000 islas. Taiwan y Hainan son las más grandes.

2 Budismo El budismo entró en China hace aproximadamente 2,100 años y en el siglo 4 empezó a extenderse. Poco a poco se convirtió en la religión más importante del país. El budismo chino se conforma por tres escuelas lingüísticas que son el budismo del idioma chino, el del idioma tibetano y el del idioma Bali, conocido también comoel Budismo transmitido del sur. Las tres escuelas cuentan en total con cerca de 200 mil monjes de uno y otro sexos. En la actualidad, en nuestro país hay más de 13 mil templos abiertos al público y 33 escuelas budistas. Además se publican cerca de 50 variedades de publicaciones de budismo. Islamismo El islamismo llegó a China desde Arabia en el siglo VII. Entre los más de 18 millones de los habitantes de las diez etnias, como la hui, uigur, tártara, kirguiza, kazaja, uzbeka, tayik, dongxiang, salar y baoan, la mayoría son musulmanes, creyentes del islamismo, quienes viven principalmente en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, la Hui de Ninxia, las provincias de Gansu, Qinghai, Yunnan, entre otras. China tiene actualmente más de 30,000 mezquitas y más de 40 mil sacerdotes, imanes y clérigos islámicos.

3 Costumbres La bulliciosa China se encuentra ya inmersa en los Juegos Olímpicos de 2008. Los atletas se esfuerzan por ser los más rápidos, las gimnastas por ser las más ágiles y los equipos por ser los más competitivos. Fuera de los estadios, los chinos miran con curiosidad y cierta indiferencia nuestras costumbres. Pero ellos, ¿cómo son? Nómada.- Los chinos son gente con costumbres muy arraigadas, costumbres que a nosotros nos resultan desconocidas. No les gusta mostrar sus sentimientos, y por eso ven con malos ojos saludar besando en las mejillas, aunque sea entre mujeres. Dar la mano es un gesto que se empieza a aceptar desde hace poco. El chino no toca jamás a un desconocido: lo correcto es una leve inclinación de cabeza.Nómada.- Cuando un chino ofrece algo -un regalo, un paquete de cigarrillos, etcétera- lo hace con las dos manos, y se debe recoger también con ambas manos. De no hacerlo así, se considera una falta de respeto. De la misma forma, los regalos nunca se deben abrir en presencia de quien los da. Sin embargo, si se trata de algo que no está envuelto, como una tarjeta de visita, debe leerse obligatoriamente. El objeto nunca hay que guardarlo en los bolsillos de los pantalones: siempre en alguno por encima de la cintura.

4 Bandera y escudo

5 TURISMO Murallas de la Ciudad Prohibida Murallas de la Ciudad Prohibida Entre los siglos XV y XIX el inmenso conjunto palaciego o Ciudad Prohibida fue habitado por 24 emperadores, sus familias y sirvientes. Con un perímetro de casi tres kilómetros, la...Fecha: 13 de Agosto de 2011Visualizaciones: 506Califi cación: 5.50Calificaciones: 6

6 Terrazas de arroz Longji Estas terrazas de arroz se encuentran ubicadas a 108 kilómetros al norte de Güili, en Pingan y se remontan a hace más de 700 años. Se trata de una zona montañosa con alturas que...Fecha: 02 de Julio de 2011Visualizaciones: 933 Calificación: 6.64Calificaciones: 11


Descargar ppt "Ubicación y territorio China está situada en Asia, en las riberas occidentales del Océano Pacífico. Su territorio cubre 9.8 millones de km2. Las costas."

Presentaciones similares


Anuncios Google