La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antonio Machado Cristina Ariza y Carmen Estaún 2ºB Bachiller.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antonio Machado Cristina Ariza y Carmen Estaún 2ºB Bachiller."— Transcripción de la presentación:

1 Antonio Machado Cristina Ariza y Carmen Estaún 2ºB Bachiller.

2 Indice Vida : - Infancia y juventud. - Madurez. - Vejez y muerte.
Texto. Estilo. Trascendencia. Webgrafía.

3 Infancia y juventud Antonio Machado Ruiz (Sevilla, 26 de julio de 1875 - Colliure, 22 de febrero de 1939) fue un poeta español Infancia en Sevilla, desde los 8 años vive con su familia en Madrid, con el golpe emocional de la muerte de su padre, Manuel y Antonio se van a vivir a Paris. Manuel se queda y Antonio regresa a Madrid.

4 Madurez En 1907 gana la cátedra de francés del instituto de Soria, donde conoce a Leonor, de quien se enamora con la que se casa en 1909 y se van juntos a vivir a París, pero deben volver a Soria por la enfermedad de Leonor, quien muere en 1912

5 Vejez y muerte Antonio deja Soria sumido al dolor y se traslada a Baeza (Jaén) De Baeza a Segovia, y de aquí a Madrid donde se instala en Además de su obra poética crece con Los complementarios su interés por la filosofía. En 1927, ingresa en la real academia Española, y un año después conoce a Guiomar, su amor platónico. En 1936 con la guerra tiene que abandonar Madrid, camino de Francia, donde muere.

6 A un olmo seco Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido, con las lluvias de abril y el sol de mayo algunas hojas verdes le han salido. ¡El olmo centenario en la colina que lame el Duero! Un musgo amarillento le mancha la corteza blanquecina al tronco carcomido y polvoriento. No será, cual los álamos cantores que guardan el camino y la ribera, habitado de pardos ruiseñores. (….)

7 Estilo El estilo poético de Antonio Machado destaca por su economía expresiva: la concisión, la depuración, la sobriedad y densidad conceptual, de la eliminación retórica converge con otros creadores de su tiempo y de su generación que profesaban un abierto anti retoricismo. Formas métricas(versos dodecasílabos y alejandrinos pareados) y uso de símbolos(la fuente, la tarde, el viaje como símbolo de la temporalidad de la vida o la relación entre paisaje y estado de animo)

8 Trascendencia Machado distingue entre una España real miserable y otra España oficial falsa y aparente. Siente un gran interés y amor por la Castilla miserable de los pueblos abandonados, sus tradiciones y su paisaje. Rechaza el Realismo Es un autor pesimista

9 BIBLIOGRAFÍA Y WEBGRAFÍA
Libro de Lengua Castellana y Literatura 2º Bachillerato. “Pilar García Madrazo” y “Carmen Morgón Gordón”. Zaragoza. Editorial Edelvives, Páginas 240, 241, 242 machado-su-estilo/


Descargar ppt "Antonio Machado Cristina Ariza y Carmen Estaún 2ºB Bachiller."

Presentaciones similares


Anuncios Google