La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Que Importancia Tienen Los Primeros Auxilios?  Los primeros auxilios son la asistencia que se le presta a los heridos antes de que el personal de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Que Importancia Tienen Los Primeros Auxilios?  Los primeros auxilios son la asistencia que se le presta a los heridos antes de que el personal de."— Transcripción de la presentación:

1

2  Que Importancia Tienen Los Primeros Auxilios?

3  Los primeros auxilios son la asistencia que se le presta a los heridos antes de que el personal de sanidad pueda administrarles tratamiento médico. Es imposible que el personal de sanidad esté en todo lugar a la misma vez y por esto puede presentarse una situación en la cual usted tendrá que depender de su propio conocimiento para salvar su vida o la de otra persona.

4  Funciones De La Brigada De Primeros Auxilios

5  Las funciones de la brigada se organizan en tres momentos, antes, durante y después de la emergencia. Teniendo en cuenta estos tres momentos, las principales actividades que se realizan son:

6  Antes Identificar posibles situaciones de emergencia médica que se pueden presentar en el lugar (padecimientos de los trabajadores y que se podrían complicar durante la emergencia, lesiones por accidentes de trabajo, etc.)  Tener disponible el equipo de primeros auxilios y ubicado en los lugares estratégicos previamente elegidos  Coordinar la capacitación necesaria para los miembros de la brigada.

7  Durante  Evaluar la condición del paciente.  Brindar la asistencia básica en primeros auxilios  Determinar la necesidad de traslado y cuidados médicos para el paciente.  Mantener informado al mando del Comité de Emergencias sobre las acciones que realiza y los requerimientos necesarios para la ejecución de sus tareas.

8  Después  Evaluar la aplicación de los planes de respuesta  Elaborar el informe correspondiente  Adoptar las medidas correctivas necesarias para mejorar la capacidad de respuesta, teniendo como base la evaluación realizada.

9

10  En caso de heridas: -lavar con agua y jabón -cubrir con una gasa, y sostener con un pañuelo -llevar al paciente a un centro asistencial

11  En caso de fractura: -Trasladar al paciente a un centro asistencial -Utilizar tablas proteger con gasa inmovilizar la parte afectada -Tener recta la pierna o fractura.

12  En caso de desmayos: Generalmente esto se produce por ayuno prolongado emociones fuertes aire vaciado en un lugar cerrado, dolor, etc. -Procurar buena ventilación -Aflojar la ropa -Si la persona esta consiente sentarla haciendo que coloque la cabeza entre las piernas y que respire profundamente -Si esta inconsciente acostarla boca arriba y poner las piernas mas altas que el resto del cuerpo.

13  PRECAUSION: NO APLICAR ALCOHOL EN LA CABEZA NI DARLE VEVIDAS

14  EN CASO DE QUEMADURAS: -En 1° grado Enfriar con agua -En 2º grado presentación de ampollas NO reventar las ampollas. -En 3º grado destrucción de tejidos Cubrir con gasa. -Llevar a un centro asistencial.

15  En caso de paro respiratorio: -Abrir la boca de la victima y limpiar secreciones sangre o vomito -Levante el cuello e incline la cabeza. -Oprima la nariz y sople por la boca. -Compruebe la exhalación.

16  En caso de atragantamiento: -La persona atragantada se recoge el cuello. -pedir a la persona que toza -en caso de no poder votar el objeto extraño el auxiliador debe ponerse detrás de la persona y colocar el puño cerrado en la mitad del tramo entre el ombligo y el extraño inferior de extensión.

17

18  Botiquín Primeros Auxilios  -Vendajes elásticos y alcohol. -dos cajas de gasa. -1 rollo grande de micropore. -un frasco mediano de isodine solución. -20 tabletas de dolex. -1 caja de curas.

19 - 1 frasco de gotas oftálmicas. - 1 frasco de solución saliva. - 1 frasco de agua destilada. - 1 frasco de agua potable. - 3 jeringas desechables. - 5 ampollas de oradexón. - 2 pares de guantes.

20


Descargar ppt " Que Importancia Tienen Los Primeros Auxilios?  Los primeros auxilios son la asistencia que se le presta a los heridos antes de que el personal de."

Presentaciones similares


Anuncios Google