La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fitomejoramiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fitomejoramiento."— Transcripción de la presentación:

1 fitomejoramiento

2 Unidad 2: “Sistemas de Reproducción de Plantas Cultivadas”
Conocer los mecanismos de reproducción sexual y asexual de las plantas, su importancia y aplicabilidad en los programas de mejora vegetal y conservación de la biodiversidad Conocer los mecanismos de incompatibilidad y esterilidad y su aplicación en el mejoramiento genético Identificar que es una población, sus variaciones, cambios de las frecuencias de los genes y genotipos que se pueden presentar. Conocer los principios de la genética cuantitativa y los métodos estadísticos para analizar la variación y la aptitud combinatoria de las especies. OBJETIVOS

3 Intencionalidades Formativas
Estructura Intencionalidades Formativas Trabajo colaborativo dentro de redes académicas Comprensión de las bases teóricas de los mecanismos de reproducción de plantas Desarrollo de competencias investigativas mediante la aplicación de la genética cuantitativa Entendimiento de la coevolución de especies Interacción con medios y mediaciones Aplicación de las bases de la genética cuantitativa para el análisis de la herencia de caracteres continuos. Aplicabilidad de los mecanismos de reproducción de plantas en los programas de fitomejoramiento Generación de nuevo conocimiento en torno al mejoramiento de plantas Análisis de la variación y la aptitud combinatoria de las especies.

4 Elementos Páginas Web: Documentos de apoyo y consulta :
Barreras genéticas y especiación Androesterilidad Generalización entre la interacción planta-polinizador Selección artificial Guía de actividades: Estudio independiente Visita a una Institución en donde se llevan a cabo programas de fitomejoramiento Taller de aplicación: Pasos básicos en el mejoramiento para una especie promisoria Páginas Web:

5 Actividades

6 Al finalizar ésta unidad se espera:
Que el estudiante adquiera y comprenda los principios básicos de la reproducción de plantas y su aplicabilidad en los programas de fitomejoramiento. Que el estudiante aplique los principios de la genética cuantitativa para el análisis de la herencia de caracteres continuos. Que el estudiante sea competente en el planteamiento básico de la metodología para el mejoramiento de una especie vegetal.


Descargar ppt "Fitomejoramiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google