La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La HISTORIA de un CAMINO La HISTORIA de un CAMINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La HISTORIA de un CAMINO La HISTORIA de un CAMINO."— Transcripción de la presentación:

1

2 La HISTORIA de un CAMINO La HISTORIA de un CAMINO

3 Esta historia sencilla, pero hermosa, comenzó el Miércoles de Ceniza del año 1879, en un rinconcito de nuestra tierra de Euskal Herria. Esta historia sencilla, pero hermosa, comenzó el Miércoles de Ceniza del año 1879, en un rinconcito de nuestra tierra de Euskal Herria.

4 Los primeros Pasionistas llegaban a Bilbao, en un día de intenso ”frío, nieve y viento”. Los primeros Pasionistas llegaban a Bilbao, en un día de intenso ”frío, nieve y viento”.

5 El fuego interior del AMOR hizo que estos hombres llegaran a nuestras costas de Bizkaia, con vistas a establecerse en esta cultura y realidad concretas. El fuego interior del AMOR hizo que estos hombres llegaran a nuestras costas de Bizkaia, con vistas a establecerse en esta cultura y realidad concretas.

6 Amadeo, Mauricio, Bernardo, Bartolomé y Bernardo... se pusieron manos a la obra con entrega y generosidad, y dejaron la SEMILLA del AMOR a Cristo Crucificado en esta tierra nuestra. Amadeo, Mauricio, Bernardo, Bartolomé y Bernardo... se pusieron manos a la obra con entrega y generosidad, y dejaron la SEMILLA del AMOR a Cristo Crucificado en esta tierra nuestra.

7 Deusto-Bilbao fue la cuna de esta presencia y de esta Familia. El año 1880 se inauguró la primera comunidad Pasionista. Deusto-Bilbao fue la cuna de esta presencia y de esta Familia. El año 1880 se inauguró la primera comunidad Pasionista.

8 La expansión fue rápida y extensa: Peñafiel (Valladolid), 1882; Angosto (Araba), 1885; Mondoñedo (Lugo), 1885; Peñaranda de Duero (Burgos), 1887. La expansión fue rápida y extensa: Peñafiel (Valladolid), 1882; Angosto (Araba), 1885; Mondoñedo (Lugo), 1885; Peñaranda de Duero (Burgos), 1887. Llegó a constituirse en Provincia religiosa este mismo año 1887. Llegó a constituirse en Provincia religiosa este mismo año 1887.

9 Su nombre: SAGRADO CORAZÓN de JESÚS Su nombre: SAGRADO CORAZÓN de JESÚS

10 Ya a principios del siglo XX, la Provincia Religiosa contaba con 11 conventos y 2 residencias, algunos de ellos en América. Ya a principios del siglo XX, la Provincia Religiosa contaba con 11 conventos y 2 residencias, algunos de ellos en América. Se acrecentó considerablemente su participación misionera en tierras peruanas (desde el 1913), asentándose también en Colombia y en el Caribe. Se acrecentó considerablemente su participación misionera en tierras peruanas (desde el 1913), asentándose también en Colombia y en el Caribe.

11 La acción evangelizadora en la Amazonía peruana es uno de los aspectos más destacados de esta historia. La acción evangelizadora en la Amazonía peruana es uno de los aspectos más destacados de esta historia. Precisamente en una de las regiones más pobres y deprimidas, tanto social como económicamente. Precisamente en una de las regiones más pobres y deprimidas, tanto social como económicamente.

12 En 1905 se desmembra esta Provincia, naciendo la de la SAGRADA FAMILIA, con su sede central en Zaragoza. En 1905 se desmembra esta Provincia, naciendo la de la SAGRADA FAMILIA, con su sede central en Zaragoza. En 1923 se constituye otra nueva: la de la PRECIOSÍSIMA SANGRE, con su sede central en Madrid. En 1923 se constituye otra nueva: la de la PRECIOSÍSIMA SANGRE, con su sede central en Madrid.

13 La Provincia del Sagrado Corazón se expande y se asiente definitivamente en Euskal Herria, Galicia, Perú, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana, llegando a alcanzar la cifra de 380 religiosos. Era la década de los sesenta. La Provincia del Sagrado Corazón se expande y se asiente definitivamente en Euskal Herria, Galicia, Perú, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana, llegando a alcanzar la cifra de 380 religiosos. Era la década de los sesenta.

14 En los últimos 25 años, el CAMBIO se ha impuesto, con sus más y sus menos. En los últimos 25 años, el CAMBIO se ha impuesto, con sus más y sus menos. El descenso de vocaciones y la disminución de religiosos es un interrogante. El descenso de vocaciones y la disminución de religiosos es un interrogante.

15 En la situación actual, la Provincia del Sagrado Corazón se mantiene en extensión geográfica; si bien, Colombia se ha desmembrado erigiéndose en una nueva Vice-Provincia. En la situación actual, la Provincia del Sagrado Corazón se mantiene en extensión geográfica; si bien, Colombia se ha desmembrado erigiéndose en una nueva Vice-Provincia.

16 En la actualidad, son 73 religiosos en Euskal Herria y Galicia, y 79 diseminados por el Perú, Puerto Rico y República Dominicana. En la actualidad, son 73 religiosos en Euskal Herria y Galicia, y 79 diseminados por el Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

17 Pero... ¡la HISTORIA continúa!

18 Te la ofrecemos...


Descargar ppt "La HISTORIA de un CAMINO La HISTORIA de un CAMINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google