La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conferencia # 14 Sonido en Television TEEL 2045 Circuitos de Television (3 horas lectivas semanales)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conferencia # 14 Sonido en Television TEEL 2045 Circuitos de Television (3 horas lectivas semanales)"— Transcripción de la presentación:

1 Conferencia # 14 Sonido en Television TEEL 2045 Circuitos de Television (3 horas lectivas semanales)

2 Sistema de Sonido Monoaural PIX IF strip Sound IF Detector (color sets only) Video Detector Video Amplifier Sound IF Amplifier Sound limiter FM detector AF amp. stages Speaker Figure 18-2 from textbook From tuner Color set Sound take off 41.25MHz 45.75MHz 41.25MHz 45.75MHz To CRT Alternate BW set sound take off points

3 Sound Takeoff Circuits Recuerde que la senal de sonido esta a 4.5 M[Hz] en frecuencia intermedia. Esta senal se separa de la senal de video mediante un acoplamiento capacitivo en el circuito de la Fig. 18-3 (a) de su libro. Se utiliza un valor de capacitnaica bajo para lograr mantener fuera de la etapa de audio las senales de video y sincronizacion.

4 Sound Takeoff Circuits 4.5 M[Hz] Video detector 1.5uF To Video Amp First sound IF Amp Fig. 18-3 (a) de su libro

5 Sound Takeoff Circuits Ese valor pequeno de capacitancia logra mantener el audio sin el efecto conocido como “intercarrier buz”. Este efecto ocurre cuando la senal de video o sincronia lograr penetrar a la etapa de audio segun describimos anteriormente.

6 Sound Takeoff Circuits Otros circuitos se presentan en su libro y son similares en funcionamiento pero difieren en: –Utilizan acoplamiento inductivo –En el TV a colores el “sound takeoff” ocurre luego del detector.

7 Sound IF Detector Este circuito no es en realidad un demodulador. En realidad este circuito es utilizado para producir la senal de 4.5 M[Hz] que es el nuevo “carrier” de audio. La senal de salida de este circuito es la misma senal que entro, la diferencia es la frecuencia menor en la salida.

8 Sound IF Detector Sound IF detector ? M[Hz]

9 Sound IF Detector Algunos TV utilizan en este circuito un transistor para aumentar el nivel de la senal. Sin embargo, es mas comun encontrar un diodo para estos efectos. Los elementos como el diodo detector y demas componentes estan protegidos para prevenir la radiacion de armonicas de alta frecuencia.

10 Sound IF Detector Si estas armomicas son capturadas por el “tuner” ocurrira lo que se conoce como “tweet” (tunable beat) o interferencia en la imagen. La mayoria de los capacitores y componentes se escogen con valores pequenos para prevenir la interferencia en los 920 K[Hz].

11 Sound IF and Limiter Stages La funcion principal es amplificar la senal debil de 4.5 M[Hz] (IF signal) antes de la etapa de deteccion. Mas en la proxima clase. ?Recuerda lo que nos explicaron el viernes en WIPR sobre “limiters”?

12 Asignacion Debe estar leyendo el capitulo 18 de su libro. Una lista de preguntas de estudio esta bajo TEEL 2045 en la pagina web del profesor para el examen # 1 que sera el miercoles 7 de marzo de 2007.


Descargar ppt "Conferencia # 14 Sonido en Television TEEL 2045 Circuitos de Television (3 horas lectivas semanales)"

Presentaciones similares


Anuncios Google