La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Tierra y La Energía Raquel y Yolanda..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Tierra y La Energía Raquel y Yolanda.."— Transcripción de la presentación:

1 La Tierra y La Energía Raquel y Yolanda.

2

3 El Sol El Sol es una estrella que se formo hace 5 millones de años y que todavía seguirá luciendo otros tantos. Es una esfera de gas caliente formada por hidrogeno (92%) y el helio. Esta achatada por los polos debido al movimiento de rotación sobre su eje, dura entre 25 días en los puntos situados en los polos y 36 días en los situados en el ecuador.

4 Partes Del Sol Núcleo Corona Zona radiactiva Fotosfera Zona conectiva
Cromosfera

5 La Tierra La Tierra es uno de los planetas que giran alrededor del sol. La Tierra vista desde el espacio es de color azul debido a la abundancia de agua líquida de sus mares y océanos. Tiene la forma de una esfera achatada por los polos y presenta 2 tipos de movimientos: rotación y traslación.

6 Movimientos de la Tierra
Movimiento de rotación: La Tierra gira sobre si misma sobre su eje. Se completa cada 24 horas y da lugar al día y la noche. Movimiento de traslación: La Tierra gira alrededor del Sol. Tarda 365 días y 6 horas en realizar y el sentido es contrario al de las agujas del reloj (oeste-este).

7 La Atmósfera Es la capa gaseosa que rodea la Tierra y esta formada por: Nitrógeno (78,1%), oxígeno (20,94%), y el 1% restante, argón, dióxido de carbono, neón y helio, ozono, polvo y vapor de agua. Actúa como regulador térmico y como un filtro selectivo de la radiación solar.

8 Capas de la Atmósfera Termosfera: esta capa llega hasta los 500 km de altura y contiene gases ionizados. La temperatura puede llegar a los ºC Troposfera: es la capa que está en contacto con el suelo tiene entres los 11 y 12 Km. de altura. En esta capa suceden los fenómenos metereológicos. Exosfera: es la zona más exterior de la atmósfera (frontera entre la atmósfera y el espacio exterior) y alcanza distancias de más de Km. La temperatura es de 2.400ºC. Mesosfera: se extiende hasta los 80km de altura. Llegan la mayor parte de los rayos ultravioletas del sol y aquí donde los meteoritos que caen a la Tierra se vuelven incandescentes convirtiéndose en estrellas fugaces o lluvia de estrellas. Su temperatura es de -80ºC. Estratosfera: abarca hasta los 45 Km. de altura. Su temperatura aumenta con la altura hasta un valor de 0ºC. En esta capa se encuentra la capa de ozono que absorbe toda la radiación ultravioleta.

9

10 Capas terrestre Hidrosfera: esta segunda envoltura de la Tierra (cubierta acuosa) está formada por las aguas superficiales (líquida y sólida) y las aguas subterráneas. Geosfera:

11 Dinámica Atmosférica La inclinación del eje de rotación terrestre, y su forma esférica achatada por los polos, provoca que la energía procedente del sol no llegue uniformemente a todos los lugares de la Tierra. Las estaciones y la diferente duración del día surgen al variar la distancia de cada hemisferio al sol, según va rotando la Tierra en el movimiento de traslación alrededor del astro. Esto hace que unas zonas del planeta reciban más luz y calor que otras. La funcion de la Tierra es equilibrar la temperatura en toda ella, para ello existe una transferencia de calor continua desde el ecuador a los polos, por medio de la circulación global atmosférica y oceánica. La circulación global atmosférica consiste en movimientos del aire horizontal y vertical.

12


Descargar ppt "La Tierra y La Energía Raquel y Yolanda.."

Presentaciones similares


Anuncios Google