La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear y usar libretas de informes comunitarias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear y usar libretas de informes comunitarias."— Transcripción de la presentación:

1 Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear y usar libretas de informes comunitarias

2 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Qué es una libreta de informes comunitaria? Una libreta de informes comunitaria: Es una herramienta que informa sobre los avances - o la falta de progreso - hacia un objetivo comunitario. Puede servir para documentar y orientar el progreso hacia ese objetivo. Sólo transmite un mensaje. Las personas que la envían y la reciben deben ser los verdaderos agentes de cambio.

3 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Por qué crear una libreta de informes comunitaria? Las personas la entienden. La selección de algunos asuntos o categorías clave ayuda a enfocar la atención en la solución de problemas. Las libretas de informes comunican eficazmente un mensaje general y, sin embargo, permiten llegar a niveles de detalles más específicos.

4 Copyright © 2014 by The University of Kansas Se puede crear una libreta de informes comunitaria: Para comunicar los hechos sobre una situación – al propio grupo o a un público más amplio. Para interpretar los hechos. Para aumentar la concienciación del público en general o de audiencias más específicas acerca de un problema. Para definir objetivos.

5 Copyright © 2014 by The University of Kansas Se puede crear una libreta de informes comunitaria, cont.: Para impulsar la acción. Para influir en la política. Para argumentar a favor de una nueva iniciativa. Para tomar responsabilidad por aquellos a los que se presta servicio. Para hacer responsables a los otros.

6 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cuáles son los elementos comunes de la libreta de informes comunitaria? Una declaración de propósito. La libreta de informes propiamente dicha. Explicaciones de indicadores seleccionados y puntos de referencia. Un sistema objetivo de medición que puede mostrar el progreso hacia los objetivos estipulados (no hay que ignorar los informes que transmiten buenas noticias).

7 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo crear una libreta de informes comunitaria? Decidir cuál es el objetivo de la elaboración de una libreta de informes. Establecer un grupo de trabajo para determinar lo que se quiere comunicar, a quién y por qué motivo. Marcar una fecha límite para el proyecto, la cual esté relacionada con los objetivos. Determinar cuáles son los principales actores y acciones a llevar a cabo. Identificar los indicadores relacionados con los objetivos.

8 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo crear una libreta de informes comunitaria? (cont.) Identificar los puntos de referencia para cada indicador que son significativos y medibles. Determinar el sistema y la escala de puntuación. Recopilar los datos para los indicadores y puntos de referencia para luego convertirlos en una puntuación de acuerdo al sistema predeterminado. Presentar la libreta de informes (impresa y / o electrónica).

9 Copyright © 2014 by The University of Kansas ¿Cómo utilizar la libreta de informes comunitaria? Publicar y distribuir la libreta de informes. Decir a la gente lo que puede hacer. Continuar haciendo hincapié en la importancia de las puntuaciones y las acciones que se desea impulsar. Actualizar la libreta de informes.


Descargar ppt "Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear y usar libretas de informes comunitarias."

Presentaciones similares


Anuncios Google