La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARGOS DIFERIDOS Los cargos diferidos son desembolsos o pagos efectuados por servicios ya recibidos, que beneficiarán a la empresa durante varios ejercicios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARGOS DIFERIDOS Los cargos diferidos son desembolsos o pagos efectuados por servicios ya recibidos, que beneficiarán a la empresa durante varios ejercicios."— Transcripción de la presentación:

1 CARGOS DIFERIDOS Los cargos diferidos son desembolsos o pagos efectuados por servicios ya recibidos, que beneficiarán a la empresa durante varios ejercicios económicos o durante toda la vida de la empresa.

2 CLASIFICACION Entre ellos tenemos: Los gastos de Organización.
Gastos de Propaganda Gastos de Constitución Gastos de Investigacion Gastos de explotación Mejoras de la Propiedad Arrendada

3 CARACTERISTICAS Representar el derecho a percibir servicios o disponer de determinados bienes durante un lapso futuro. Se convierten en gasto al percibirse los servicios o consumir los bienes que lo constituyen. Son amortizables Cuando se consumen, la parte consumida se registra como un gasto de operación.

4 REGISTRO CONTABLE El registro contable de los cargos diferidos se puede realizar de dos maneras: Abonando directamente a la cuenta de activo. Utilizando la cuenta de valoración.

5 Ejercicio Practico La empresa “Riqueza C.A”, se acaba de introducir en el mercado, realiza gastos de publicidad por Bs ,00, los cuales distribuirá en los tres primeros años a partir del 15 de Junio de 2005, fecha en la que realizo el pago mediante cheque. La empresa fija sus ejercicios económicos del al de cada año.

6 Cuenta de activo 1.) Cuando se realiza el desembolso:
Gastos de publicidad ,00 Banco ,00 Asiento para registrar el desembolso. 2) Para registrar el asiento de ajuste: Amortización gastos de publicidad ,00 Gastos de publicidad ,00

7 CALCULO DE LA AMORTIZACIÓN
Costo/ No de años. / 3 años =30.000,00. Amortización Anual. Amortización Anual/12 meses= / 12 meses= 2.500,00 Bs./mensual. Del al = 6,5 meses Para el ajuste. 2.500,00Bs * 6,5 meses = ,00

8 Asiento de Cierre 31-12-05 Ganancias y Perdidas 16.250,00
Amortización Gastos de publicidad ,00 Asiento para cerrar la cuenta nominal.

9 CUENTA DE VALORACION Cuando se registra el desembolso:
Gastos de Publicidad ,00 Banco ,00 B) Para registrar el Asiento de ajuste: Amortización gastos de Publicidad ,00 Amortización Acumulada Public C) Para el Asiento de Cierre: Ganancias y Perdidas ,00 Amortizacion Gastos de Publicidad ,00

10 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "CARGOS DIFERIDOS Los cargos diferidos son desembolsos o pagos efectuados por servicios ya recibidos, que beneficiarán a la empresa durante varios ejercicios."

Presentaciones similares


Anuncios Google