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Publicada porApolinar Moya Modificado hace 9 años
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Verano de Logros 2008
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Presentador : Luis Navarro Escuela: Superior Luis Muñoz Marín
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Materia: Matemática Nivel: Superior Grupo: Undécimo Grado (Se ofreció la actividad al 100% de la matrícula en la cual hay de todo tipo de estudiantes con diferentes niveles de aprovechamiento)
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Estándares de contenido 3: Geometría El estudiante es capaz de identificar formas geométricas, analizar sus estructuras, características, propiedades y relaciones para entender y descubrir el entorno físico.
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Objetivos Comparar la relación entre las áreas de los cuadrados formados por las medidas de los catetos y la hipotenusa. Investigar la relación pitagórica entre los lados de un triángulo Definir radicales y hallar la raíz cuadrada de los números por medio de la estimación y con la calculadora
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Inicio Preparar una lista de los Números Cuadrados. 4/27/2015Alacima Verano 20086
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Preparar una lista de las Raíces Cuadradas (usando formato ¨Si… entonces¨ hasta la raíz cuadrada de 625) 4/27/2015Alacima Verano 20087
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4/27/2015Alacima Verano 20088 Pinta, recorta y pega…..
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Desarrollo Inferir las Triplas Pitagóricas en las cuales la suma de dos cuadrados da un tercer cuadrado 4/27/2015Alacima Verano 20089
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Completar Tablas de las Áreas y luego establecer conclusiones 4/27/2015Alacima Verano 200810
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Descubrir Números Pitagóricos 4/27/2015Alacima Verano 200811
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Aplicación Trabajar situaciones que requieran aplicación del Teorema de Pitágoras y luego crear un diseño de la misma. 4/27/2015Alacima Verano 200812
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4/27/2015Alacima Verano 200813
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Biografía de Pitágoras 4/27/2015Alacima Verano 200814 Cierre
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Conclusión final sobre el Teorema de Pitágoras. 4/27/2015Alacima Verano 200815
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Evaluar los portafolios ( este tiene dos partes, El Teorema de Pitágoras y Aplicaciones del Teorema de Pitágoras ) 4/27/2015Alacima Verano 200816 GrupoTeorema de Pitágoras Aplicaciones 11-193%88% 11-282%83% 11-378%70% 11-482%75% 11-572%60% Medida del Aprendizaje
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Datos estadísticos GrupoTeo. de Pitágoras Aplica ciones 11-193%88% 11-282%83% 11-378%70% 11-482%75% 11-572%60%
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Conclusiones: Para esta actividad se había trabajado un mapa curricular con todas las actividades de Assessment. Esta actividad es fundamental para iniciar conceptos de trigonometría. La misma ofrece oportunidades a todos los estudiantes en todos los niveles de aprovechamiento académico. Además, ofrece espacio para trabajar destrezas previas como la reflexión profunda entre otros. Finalmente podemos trabajar en una forma muy clara el proceso de inquirir y el aprendizaje con entendimiento. 4/27/2015Alacima Verano 200818
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4/27/2015Alacima Verano 200819 Mapa Curricular: Teorema de Pitágoras
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4/27/2015Alacima Verano 200820
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4/27/2015Alacima Verano 200821
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Gracias mil… 4/27/2015Alacima Verano 200822
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