La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXV-B.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXV-B."— Transcripción de la presentación:

1

2 Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXV-B

3 Reglas Diversas Evitemos cuidadosamente que se nos oiga nunca levantar la voz en nuestra casa, a lo cual nos sentimos fácilmente arrastrados en las ligeras discusiones que se suscitan en la vida domestica, y sobre todo cuando reprendemos a nuestros inferiores por faltas que han llegado a irritarnos.

4 La mujer se halla más expuesta que el hombre a incurrir en la falta de levantar la voz, porque teniendo a su cargo el inmediato gobierno de la casa sufre directamente el choque de las frecuentes faltas que en ella se cometen por niños y domésticos.

5 Reglas Diversas Pero entienda la mujer, especialmente la mujer joven, que la dulzura de la voz es en ella un atractivo de mucha más importancia que en el hombre, que el acto de gritar la desluce completamente; y que si es cierto que su condición la somete bajo este respecto, así como bajo otros muchos, a duras pruebas, es porque en la vida no nos esta nunca concedida la mayor ventaja; sino a precio del mayor sacrificio.

6 Reglas Diversas La mujer debe educarse en los principios del gobierno doméstico, y ensayarse en sus prácticas desde la mas tierna edad. Así, luego de que una señorita ha entrado en el uso de su razón, lejos de servir a su madre de embarazo en el arreglo de la casa y la dirección de la familia, la auxiliará eficazmente en el desempeño de tan importantes deberes.

7 Reglas Diversas Tengamos como una regla general, el servirnos por nosotros mismos en todo aquello en que no necesitamos del auxilio de los criados o de las demás personas con quienes vivimos. No olvidemos que la delicadeza nos prohíbe, especialmente, ocurrir a manos ajenas, para practicar cualquiera de las operaciones necesarias al aseo de nuestra persona.

8 BUENAS RELACIONES CON LOS VECINOS Nunca debe expresar criticas hacia los vecinos, a menos de que sea absolutamente, necesario y constructivo, en cuyo caso debe hacerse con sumo tacto y diplomacia. Debe ir a dar la bienvenida a los vecinos recién llegados.

9 BUENAS RELACIONES CON LOS VECINOS Lo ideal es que esta visita se haga durante las primeras veinticuatro horas de su estancia en la nueva residencia. La visita debe ser breve y se hace con el propósito de entablar unas relaciones buenas y cordiales.

10 BUENAS RELACIONES CON LOS VECINOS Durante la visita, los anfitriones o nuevos vecinos suelen brindar a sus invitados un trago, café o te, con bocadillos, saladitos o cualquier entremés. Esta visita debe efectuarse a una hora bastante después de la cena para dar tiempo a que la familia retire la mesa y se prepare para sus invitados. De este modo habrá tiempo suficiente y tranquilidad para conversar.

11 BUENAS RELACIONES CON LOS VECINOS Los temas que pueden tratarse en esta primera visita son esencialmente relacionados con el vecindario, las facilidades de transporte y de comercio en la zona, los parques de recreación, etc.... Nunca debe dejar que la conversación se desvíe y le lleve a divulgar información personal o criticas sobre otros vecinos.

12 BUENAS RELACIONES CON LOS VECINOS Esta primera visita debe ser una reunión informal, y los anfitriones deben vestirse y comportarse en una forma muy casual para no causar impresiones falsas. Eso dará una sensación de sinceridad y sencillez que favorecerá el desarrollo de una buena relación de confianza y amistad.

13 BUENAS RELACIONES CON LOS VECINOS Las visitas nunca deben extenderse demasiado. Una hora es un plazo razonable para realizar esta primera visita. Si más adelante, se hace otra invitación, entonces esta puede prolongarse un poco más.


Descargar ppt "Amimundo Inc. Programa De Crecimiento Personal Y De Prevención Del Delito PCP Fragmentos de Urbanidad XXV-B."

Presentaciones similares


Anuncios Google