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III Parcial.  En especial en mercados maduros, las innovaciones en el empaque pueden impulsar las ventas a corto plazo.  Ejemplo: la introducción de.

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1 III Parcial

2  En especial en mercados maduros, las innovaciones en el empaque pueden impulsar las ventas a corto plazo.  Ejemplo: la introducción de los envases de 2 Litros y las cajas de 12 latas de refrescos, ayudaraon a experimentar un crecimiento en las ventas durante los años 80’s

3  En la actualidad, los diseñadores especializados en empaques aportan técnicas artística y habilidades científicas al diseño. Deciden la apariencia óptima del contenido de cada elemento y eligen cuales deben prevalecer en cualquier envoltura.

4  A pesar de que el empaque esta sujeto a requerimientos legales, hay en el, gran campo de acción para mejorar la conciencia de marca y despertar asociaciones. Uno de los elementos es el color.  Como componente del diseño del empaque, el color debe ser consistente con la información que transmiten los demás aspectos del programa de marketing.

5  A pesar que los cambios en el empaque pueden ser costosos son rentables comparados con otros costos de comunicacion de marketing.

6  Las empresas pueden cambiar sus envolturas por las siguientes razones: 1. Puede refinarlas para indicar un precio más alto. 2. Cuando hay una expansión en la línea de producto significativa que se beneficie de una apariencia común. 3. Para indicar cambios e innovaciones del producto a los consumidores. 4. Simplemente porque el empaque antiguo ya es anticuado.

7  Los cambios en los empaques se han acelerado recientemente. Al implementar cambios en las envolturas, los mercadólogos deben reconocer, sin embargo, su efecto en la lealtad original o actual del cliente hacia la marca. Para identificar o confirmar el valor capital del empaque, suele ser útil una investigación de mercados.

8  Dado que el reconocimiento del empaque es un factor crítico para el éxito en el consumo de la marca, los mercadólogos deben ser muy cuidadosos. Sería un error hacer cambios tan radicales en la envoltura al grado de que los consumidores no reconocieran la marca en la tienda.

9  A continuación veremos 5 lineamientos para crear un empaque de alto impacto: 1. Conozca a su consumidor 2. Adopte un enfoque angular 3. Comprenda qué tanto la estética y la función del empaque son cruciales. 4. Conozca sus canales de distribución 5. Eduque a sus directivos


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