La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diversidad Biológica en Panamá

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diversidad Biológica en Panamá"— Transcripción de la presentación:

1 Diversidad Biológica en Panamá
Convenio para la Protección y Cuidado de las Áreas Protegidas de Panamá

2 MARCO INSTITUCIONAL PARA LA PROTECCION AMBIENTAL
Reforma Agraria Con la Constitución Política de 1904 se establece el principio de la propiedad privada. Se dicta la Ley 70 del 10 de junio de 1904 que estableció el nuevo sistema de adjudicación, tanto de las tierras baldías como de las tierras patrimoniales. En este período se dictan Leyes y Decretos que orientan las bases de todo el sistema vigente actualmente. En 1916 se dicta el Código Fiscal el cual regula toda la actividad de adjudicación de tierras, concesiones, oposiciones e incluso las reservas indígenas.

3 MARCO INSTITUCIONAL PARA LA PROTECCION AMBIENTAL
Durante los 40 años que rigió el Código Fiscal de 1916 se dictan buen número de leyes y decretos destinados a conformar la nueva estructura de la propiedad panameña sin percibir importantes cambios, en línea de principios respecto a la legislación original.

4 MARCO INSTITUCIONAL PARA LA PROTECCION AMBIENTAL
Como resultado de los acuerdos de la "Carta de Punta del Este“ En agosto de 1961, se aprobó en nuestro país la Ley 37 del 21 de septiembre de 1962, conocida como "Código Agrario“ Entró en vigencia a partir del 1 de marzo de 1963. Posteriormente en base a la Ley 12 del 25 de enero de 1973. La Comisión de Reforma Agraria deja de existir y se crea el Ministerio de Desarrollo Agropecuario. El cual integra en su seno la casi totalidad de las instituciones que tenían que ver con el Sector Agropecuario.

5 MARCO INSTITUCIONAL PARA LA PROTECCION AMBIENTAL
Se crea con esta Ley la Dirección Nacional de Reforma Agraria.


Descargar ppt "Diversidad Biológica en Panamá"

Presentaciones similares


Anuncios Google