La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR

2 Papel reciclado Competencia: Experimentar con diversos elementos, objetos y materiales -que norepresenten riesgo- para encontrar soluciones y respuestas a problemas y preguntasacerca del mundo natural. Situaciones didácticas Cuestionar a los alumnos lo siguiente: Qué es el reciclado Utilizar periódicos y preguntar qué podemos hacer con él. Explicar cómo es el proceso de reciclado del papel (periódico) Comentar sobre los usos que se le puede dar Enseguida, rasgar papel periódico y colocarlo en una bandeja con agua por varios días registrar lo que sucede cada día. Comprobar que cambios va experimentando el papel (registrar lo observado). Una vez obtenida la consistencia deseada agregar pintura a la masa obtenida con pintura vegetal.

3 En un tul, poner una capa ligera de la mezcla apretar para quitar el exceso de agua y dejar secar al sol ( registrar cómo sintieron la textura). Dejar secar y despegar del tul; cada niño comentará al grupo como quedó finalmente la actividad realizada. Registrar las conclusiones del grupo Escribir en el papel ya transformado un mensaje a algún compañero..Tiempo de realización: Aproximadamente 2 semanas (en lo que se recicla el papel). Materiales: Papel periódico, bandejas de plástico, agua, pintura vegetal, trozo de tul, plumines decolores.


Descargar ppt "Gryssel Yazmín Cantú Pérez Asesor Técnico Pedagógico SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREESCOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google