La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I NGRID MARLENE LOPEZ HERNANDEZ GABRIELA MA MAGDALENA GONZALES ESPINOSA CONALEP 184 GRUPO 501 REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I NGRID MARLENE LOPEZ HERNANDEZ GABRIELA MA MAGDALENA GONZALES ESPINOSA CONALEP 184 GRUPO 501 REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO."— Transcripción de la presentación:

1 I NGRID MARLENE LOPEZ HERNANDEZ GABRIELA MA MAGDALENA GONZALES ESPINOSA CONALEP 184 GRUPO 501 REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO

2 Control interno. El control interno es el sistema interior de una empresa que está integrado por el plan de organización, la asignación de deberes y responsabilidades, el diseño de cuentas e informas y todas las medidas y métodos empleados para1:1 Proteger los activos. Obtener la exactitud y confiabilidad de la Contabilidad y de otros datos e informes operativos. Promover y juzgar la eficiencia de las operaciones de todos los aspectos de las actividades de la empresa. Comunicar las políticas administrativas y estimular y medir el cumplimiento de la misma. El control interno va más allá de las funciones de Contabilidad y financieros; su alcance es tan amplio como la propia empresa y toca todas las actividades de organización

3 Medios para lograr el control interno contable. Los sistemas de control interno varían de una organización a otra, dependen de factores tales como el tamaño, la estructura de la organización, la naturaleza de las operaciones y los objetivos de la organización para los cuales fue diseñado el sistema. Sin embargo existen factores comunes para cualquier sistema. Estos factores son: un plan lógico de organización, una estructura contable bien diseñada, una función de Auditoría interna, y la calidad y entrenamiento del personal2. Plan de organización. Se refiere a la división de autoridad, responsabilidades y obligaciones entre los miembros de una organización. El plan de organización deberá dar seguridad de que las transacciones se llevan a cabo de conformidad con la empresa, de que se acrecienta la eficiencia de las operaciones, se resguardan los activos y se promueve la confianza de los datos contables. Estos objetivos pueden lograrse por medio de la separación de responsabilidades para:2 La iniciación o aprobación de las transacciones, La custodia de los activos, y Los registros contables que se llevan.

4 Controles administrativos y contables. Los controles administrativos son procedimientos y métodos que se relacionan sobre todo con las operaciones de una empresa y con las directivas, políticas e informes administrativos. El control interno contable consiste en los métodos, procedimientos y plan de organización que se refieren sobre todo a la protección de los activos y a asegurar que las cuentas y los informes financieros sean confiables. El control contable comprende el plan de organización y los procedimientos y registros que se relacionan con la protección de los activos y la confiabilidad de los registros financieros. Se diseñan para prestar seguridad razonable de que: Las operaciones se proyectan de acuerdo con la autorización general o específica de la administración. Se registran las operaciones como sean necesarias para: permitir la preparación de los estados financieros de conformidad con los principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. El acceso a los activos se permite solo de acuerdo con la autorización de la administración. Los activos registrados en la contabilidad se comparan a intervalos razonables con los activos existentes y se toma la acción adecuada respecto a cualquier diferencia.

5 Control administrativo El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento. El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Cuando hablamos de la labor administrativa, se nos hace obligatorio tocar el tema del control. El control es una función administrativa, es decir es una labor gerencial básica, que puede ser considerada como una de las más importantes para una optima labor gerencial. El control es un elemento del proceso administrativo que incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales coincidan con las operaciones planificadas. Todos los gerentes de una organización tienen la obligación de controlar; Por ejemplo, tienen que realizar evaluaciones de los resultados y tomar las medidas necesarias para minimizar las ineficiencias. De tal manera, el control es un elemento clave en la administración.

6 Control financiero  El control financiero permite a los directivos especialistas o no en el área descontrolar las finanzas de una organización ya que brinda las herramientas necesarias a través del sistema contable para estudiar las estructuras claves para un buen desarrollo del control financiero y así cerciorarse que las actividades se desarrollen según lo pautado aunado a las políticas financieras.

7 Conclusión  Bueno pz tanto como el control administrativo como el control financiero tiene mucho que ver con una empresa por que el control administrativo es el que lo hace que funcione como tal y siempre lleve un buen control sin tener errores


Descargar ppt "I NGRID MARLENE LOPEZ HERNANDEZ GABRIELA MA MAGDALENA GONZALES ESPINOSA CONALEP 184 GRUPO 501 REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO."

Presentaciones similares


Anuncios Google