La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Preparado por: Lineth Martínez F. Módulo: Comunicación y Tecnología Educativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Preparado por: Lineth Martínez F. Módulo: Comunicación y Tecnología Educativa."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Preparado por: Lineth Martínez F. Módulo: Comunicación y Tecnología Educativa

2 “La tecnología educativa hoy no es como ayer: nuevos enfoques, nuevas miradas”

3 Una nueva era para la comunicación y conocimiento Lawrence Roberts Diseñó, planificó y desarrolló Arpanet (siglas en inglés de Advanced Research Project Agency N e t -work), Ingeniero de telecomunicaciones Nacido en 1937 Fue la primera gran red mundial de intercambio de información por paquetes entre computadoras,

4 Kulik -1994 Kulik -1994 informática en la enseñanza de las matemáticas y las ciencias: Los estudiantes aprenden más en las clases en que reciben instrucción basada en ordenadores. Los estudiantes aprenden las lecciones en menos tiempo con instrucción basada en ordenadores. A los estudiantes les gustan más las clases cuando reciben ayuda de las ordenadores. Los estudiantes desarrollan más actitudes positivas hacia los ordenadores cuando su estudio es apoyado por aquellos. Algunas de las conclusiones obtenidas hacían referencia a aspectos generales como:

5 MODELO GENERADO SOBRE EL APRENDIZAJE MULTIMEDIA MAYER, 1997)

6 Las teorías psicológicas del aprendizaje y la Tecnología Educativa La teoría del aprendizaje situado La teoría del aprendizaje experiencial La psicología cultural

7 Triángulo mediacional expandido (Engeström 1987)

8

9 La Educación dentro de la comunicación y tecnología Es el canal natural que conecta a los ciudadanos con los valores fundamentales Vertiente positiva y enriquecedora de la globalización. Aportan sin duda unas posibilidades enormes para el desarrollo de las personas.

10 Edgar Dale y el cono de aprendizaje

11 Edgar Dale y el cono de aprendizaje

12 El rombo de la experiencia de LEFRANC

13

14 EL CONO DE DALE Y ROMBO DE LEFRANC Muestra en qué medida cada medio proporciona una representación más o menos alejada de la realidad La experiencia vivida como la situación pedagógica pertinente sería la experiencia mejor orientada (o facilitada) según los atributos de cada medio. Va encaminado de la realidad a lo abstracto. Es el desarrollo de la didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje CONO DE DALE ROMBO DE LEFRANC

15 Muchas Gracias!


Descargar ppt "Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior Preparado por: Lineth Martínez F. Módulo: Comunicación y Tecnología Educativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google