La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen”. María Grao Gariburo 2ºA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen”. María Grao Gariburo 2ºA."— Transcripción de la presentación:

1 “La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen”. María Grao Gariburo 2ºA

2  BIOGRAFÍA  CARACTERÍSTICAS  ENSAYOS PRINCIPALES  BIBLIOGRAFÍA

3 Nació en Vitoria en 1874, realizó una importante labor como ensayista. Comenzó su trayectoria intelectual criticando vivamente la vida del país desde una ideología socialista y que pronto evolucionó hacia posiciones muy conservadoras dentro del nacionalismo católico. Murió en 1936 fusilado en Madrid a comienzos de la Guerra Civil.

4 Su pensamiento se centra en la preocupación noventayochista por el ser y el devenir de España. Su género por excelencia es el artículo de prensa con molde de ensayo por entregas. El estilo elocuente y controversista, propio del hombre sensual y combativo que fue. En la vertiente literaria, trazó, en ocasiones, retratos de hombres y acontecimientos de la época con gran destreza narrativa y plasticidad en la descripción.

5 Hacia otra España, de 1899 conjunto de textos sobre la regeneración de España sus libros se reducen a tres: La crisis del humanismo (1919): es una obra crucial para entender el pensamiento tradicionalista. Expone su crítica a la modernidad y la teoría funcionalista sociopolítica y contrarrevolucionaria. Don Quijote, Don Juan y la Celestina (1925): Recoge la valoración ética de las tres figuras por excelencia de la literatura hispánica. Original y de lectura agradable, la obra nos permite conocer con precisión qué papel desempeña el arte en la ideología de su autor. Defensa de la hispanidad(1934) : Publicado antes por entregas a partir del primer número de Acción Española, fue el libro que le dio más notoriedad. Es la obra de mayor trascendencia política; en ella escribe, con ardor profético, la restauración de la identidad española en clave religiosa.

6 http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/ramiro -de-maeztu.html - FRASES CÉLEBRES. http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/ramiro -de-maeztu.html http://www.modernismo98y14.com/obras-estilos- tecnicas-maeztu.html - OBRAS Y ESTILOS. http://www.modernismo98y14.com/obras-estilos- tecnicas-maeztu.html Pilar García Madrazo y Carmen Moragón Gordón Lengua Castellana y Literatura. 2º Bachillerato Zaragoza, Edelvives, 2009 Página (260).


Descargar ppt "“La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen”. María Grao Gariburo 2ºA."

Presentaciones similares


Anuncios Google