La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Señor de la Vida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Señor de la Vida."— Transcripción de la presentación:

1 Señor de la Vida

2 SEÑOR DE LA VIDA. La Liturgia de hoy muestra que Dios es
Él VISITA a su pueblo y lo libera del pecado y del sufrimiento. Las Lecturas bíblicas ilustran esa verdad: DOS VIUDAS, que pierden a sus hijos, han sido consoladas por Dios, a través de la obra salvadora de sus enviados.

3 Es la primera resurrección que se encuentra en la Biblia.
En la 1ª Lectura, tenemos la Viuda de Sarepta: (1Re 17,17-24) Elías en Sarepta recibe hospedaje en la casa de una viuda. El hijo de esa mujer enferma gravemente y muere. - Elías toma al niño en sus brazos, lo lleva al piso superior, donde implora a Dios y le comunica nuevamente la vida. En seguida, desciende y lo entregó con vida a su madre. Es la primera resurrección que se encuentra en la Biblia.

4 Ante la muerte, Elías y la mujer tienen actitudes diferentes:
Ella pierde la esperanza, se siente derrotada y busca un culpable. El profeta cree en el Dios de la vida, que no abandona al hombre al poder de la muerte. * Ante una muerte, o una desgracia, muchos hablan de "castigos de Dios" y creen que Dios manda enfermedades para castigar los pecados. Otros acuden a adivinos para descubrir al culpable. Quien se comporta así no tiene fe en el Dios de la Vida. Dios es bueno y quiere la vida y la felicidad de todos.

5 el encuentro de la Muerte y de la Vida.
En la 2ª Lectura, Pablo se defiende de acusaciones recibidas. El Evangelio, que él está anunciando, no lo ha aprendido de los hombres, sino que lo recibió por revelación del mismo Cristo. (Gal 1,11-19) En el Evangelio, tenemos a la Viuda de Naín. (Lc 7,11-17) Lucas describe un gran acontecimiento humano: el encuentro de la Muerte y de la Vida.

6 Dos cortejos se aproximan por los caminos de Naín.
- Uno está formado por Jesús y sus discípulos. El otro formado por una madre viuda y sus amigos, que llevan un féretro. - Uno es precedido por Jesús, el vencedor de la muerte. El otro es por un cadáver. - Uno representa a la comunidad cristiana radiante de alegría junto a su "Señor", que la conduce a la vida. El otro es símbolo de la humanidad que aún no ha encontrado a Cristo: está en el camino del camposanto y ve la muerte como una derrota irreversíble.

7 Los dos cortejos se encuentran:
El "Señor" se compadece del dolor y de las lágrimas de la madre viuda (que representa a toda la humanidad abatida y desesperada), interrumpe el camino hacia la muerte y dice: - a la Madre: "no llores más". - al Hijo: "Levántate."

8 Lo que hace es una señal de la presencia de Dios:
El llanto se convierte en un canto de alegría, los dos grupos se unen en un único clamor de entusiasmo, todos glorifican al Señor: "Un gran profeta ha surgido entre nosotros y Dios HA VISITADO a su pueblo". * El hecho encierra una gran novedad : la muerte es vencida... Jesús es el SEÑOR DE LA VIDA. Él no abandona al hombre en las garras de la muerte, sino que lo resucita para que viva para siempre.

9 - Hay grandes cortejos llenos de muertos,
Esta escena se repite todos los dias: - Hay grandes cortejos llenos de muertos, de muertos que andan y se mueve, mas no tienen vida: es el gran cortejo de los desempleados, de los drogados, de los analfabetos, de los sin techo, de los terroristas, de los enfermos... Cortejo que pasa todos los días a nuestro lado y no nos damos cuenta.

10 formado de personas llenas de vida que acompañan a Cristo...
- A su encuentro puede y debe ir otro cortejo, formado de personas llenas de vida que acompañan a Cristo... comprometidas en responder a la muerte con la vida. - ¿En qué cortejo estamos? - ¿Qué respuesta damos a los que caminan en el cortejo de la muerte?

11 Como seguidores de Cristo, debemos ir al encuentro de los que sufren.
Si no podemos eliminar el sufrimiento, podemos al menos ser solidarios. La presencia es siempre una forma de ayudar a quien pasa por dificuldades... Ante el milagro, el PUEBLO exclamó: "Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo". ¿Podrá contar con nostros? P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

12 MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por:
P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Presentación: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga CMF Música: Ó morte onde está tua vitória Autor: Frei Luíz Turra Paulus Hoy: sexta-feira, 14 de abril de 2017 las 07:57:14 Se te invita a visitar nuestra página web y a disfrutar de otros mensajes como estos Aquí tiene la dirección


Descargar ppt "Señor de la Vida."

Presentaciones similares


Anuncios Google