La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El proceso de restauración en la disciplina de la iglesia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El proceso de restauración en la disciplina de la iglesia"— Transcripción de la presentación:

1 El proceso de restauración en la disciplina de la iglesia
Autor: Oscar David Bellido Zárate

2 Introducción Muchas son las razones por la que en un determinado momento un líder o pastor en una iglesia cristiana debe disciplinar a un miembro, pero la falta de conocimiento y aplicación bíblica en la disciplina ha provocado el desánimo y en muchos casos el retiro de la persona afectada. Hay un proceso de la disciplina que no se toma en cuenta, este proceso es la restauración, pero saber aplicarla correctamente de modo que lleve al arrepentimiento del disciplinado, es la meta de todo líder e Iglesia.

3 ¿CUÁNDO SE DEBE DISCIPLINAR?
1 ¿CUÁNDO SE DEBE DISCIPLINAR?

4 A. Cuando la persona es culpable de Inmoralidad
Según 1 Corintios. 5:1 - 13 B. Cuando la persona lleva una mala conducta. los ociosos 1 Tesalonicenses 5: 14 Lo estipulado en 1 Corintios 5: 11 «Pero en esta carta quiero aclararles que no deben relacionarse con nadie que, llamándose hermano, sea inmoral o avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni siquiera deben juntarse para comer» Los que desobedecen la palabra. 2 Tesalonicenses 3: 14 C. Cuando la persona comete herejía Según 1 Timoteo 6: 3 - 5; Tito 3: D. Cuando la persona ha cometido un mal contra su hermano. Según Mateo 18:15-17

5 ¿COMO DEBE SER EL PROCESO DE LA DISCIPLINA?
2 ¿COMO DEBE SER EL PROCESO DE LA DISCIPLINA?

6 A. Confrontado en privado
El líder o la persona afectada debe ir personalmente y tratar de arreglar las cosas de manera correcta sin divulgar a nadie lo sucedido. Según Mateo 18:15; Gálatas 6: 1 B. Con una o dos personas como testigos. Si fracasa la confrontación privada, un testigo o testigos son llevados ante el responsable para confirmar el asunto o asistir en efectuar el arrepentimiento, según Mateo 18: 16 C. En ultimo caso ante la iglesia Según Mateo 18: 17; 1 Tesalonicenses 5: 14

7 El propósito de la disciplina, LA RESTAURACIÓN?
3 El propósito de la disciplina, LA RESTAURACIÓN?

8 A. Para el bien de la persona
El propósito es la restauración Hebreos. 12: ; Gálatas 6: 1 Ilustración: El fornicario de 1 Corintios 5, se arrepintió y fue restaurado a la comunión de la iglesia 2 Corintios 2: 4 - 8 Otro propósito es para salvarle de la muerte física, la cual vendría, como juicio, si continuará en su pecado. B. Para el bien de la Iglesia Para proteger a la iglesia del contagio del pecado de la persona disciplinada 1 Corintios 5: 6 Si se le permite continuar en el pecado, puede tentar a otros en la iglesia. Para proteger a la iglesia de las doctrinas falsas 1 Timoteo 3: 15; Judas 3, 4 Para proveer una advertencia a otros 1 Timoteo 5: 20; Hechos 5: 11 Para proteger el testimonio de la iglesia.

9 Conclusión En todo el contexto de la «disciplina» que encontramos en la biblia, vemos que siempre fue para restaurar a la persona y no para «destruirla». Si nos duele el estomago y nos causa molestias, lo que hacemos no es arrancárnoslo, sino que buscamos la manera de sanarnos y hacemos todo lo posible por estar bien. Todos somos el cuerpo de Cristo y como tal debemos preocuparnos los unos por los otros. 1Co 12:25 A fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros.

10 Bibliografía SZENTMARTONI Mihaly. Manual de psicología pastoral, trad. José María Hernández, Salamanca / España 2003. QUISPE Yolanda. “la disciplina en la iglesia”, monografía de grado, Sucre / Bolivia 2002.

11 GRACIAS


Descargar ppt "El proceso de restauración en la disciplina de la iglesia"

Presentaciones similares


Anuncios Google