La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reacciones de ansiedad:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reacciones de ansiedad:"— Transcripción de la presentación:

1 Reacciones de ansiedad:
La ansiedad es factor general de todas la neurosis. Sufrir una reacción de ansiedad significa tener continuamente una aprensión y no saber cual pueda ser el peligro o de dónde pueda venir.

2 Definición: Reacción de ansiedad es un estado de aprensión, sin objeto aparente, en el que se intenta descargar la tensión de origen interno y hacer disminuir la ansiedad incrementando la actividad corporal.

3 Las reacciones de ansiedad es en si una forma de adaptación, aunque resulte costosa, porque funciona como válvula de seguridad. Sin esta válvula bien podría sufrir la desintegración del yo, caer en la regresión e incluso llegar a niveles psicóticos.

4 Variedades de la reacción de ansiedad
Tres niveles de intensidad: la reacción de ansiedad crónica, el ataque de ansiedad y la reacción de pánico.

5 variedades de la reacción de ansiedad
Reacción de ansiedad crónica: Descarga generalizada de la tensión mas o menos continua y por un periodo largo. Sus fuentes suelen encontrarse reprimidas. Quien sufre de ansiedad crónica padece un miedo sin estructura.

6 Lectura de caso

7 variedades de la reacción de ansiedad
Ataques de ansiedad. son episodios agudos de descompensación emocional, que suelen surgir cuando existe una ansiedad crónica, y que manifiestan en grado exagerado las características del miedo normal.

8 variedades de la reacción de ansiedad
El ataque de ansiedad es a menudo el punto culminante de un largo periodo de tensión creciente, a la que se ha venido adaptando la persona ansiosa, pero con cada vez con mayores dificultades.

9 variedades de la reacción de ansiedad
Reacciones de pánico. Es un ataque de ansiedad a nivel máximo, un episodio de descompensación extrema. A veces es secuela del pánico una reacción paranoide crónica o una desorganización esquizofrenia.

10 Lectura de caso.

11 Antecedentes dinámicos y de desarrollo.
La reacción de ansiedades es que la tensión y la ansiedad excesiva son en verdad fundamentales en todas las neurosis.

12 Tensión y ansiedad en las reacciones de ansiedad.
Cuanto más aumenta la tensión y la ansiedad de un paciente, más imperativo se le vuelve provocar una descarga somática y más seriamente se le perturban Percepción Pensamiento Coordinación

13 La reacción de ansiedad es algo más que una forma intensa de ansiedad normal, se trata de una regresión ansiedad primaria. El que la tensión y la ansiedad le parezcan tan irracionales al paciente es la causa de que con tanta facilidad le atribuya sus síntomas a enfermedades orgánicas o tema estar perdiendo la cordura.

14 Que se encuentra tras los síntomas en las relaciones de ansiedad.
Los adultos que desarrollan reacciones de ansiedad siempre tienen sistemas de conflicto inconscientes sumamente cargados de catexia (energía) y fáciles de reactivar. Fijación.

15 Varias experiencias pueden causa de una fijación ocurrida muy a principios de vida.

16 Limites defectuosos del YO.
La organización defensiva , que debería separar las actividades conscientes e preconscientes de las inconscientes, presentas fallas.. “vive demasiado cerca de su inconsciente” Los limites funcionales son demasiados permeables. Sus defensas no limitan adecuadamente la influencia de procesos inconscientes potencialmente capaces de invasión.

17 Funcionamiento a nivel dividido.
Se trata de algo que ésta relacionado siempre con la regresión parcial. Siempre que los limites del Yo muestre fallas, existe la posibilidad de que alguna situación a la que se enfrenta el adulto, con todas sus relaciones y experiencias de objeto, traiga relaciones y experiencias de objeto infantiles que emocionalmente corresponde a la etapa adulta.

18 El funcionamiento a nivel dividido no esta limitado a las reacciones de ansiedad. Puede presentarse en cualquiera de las neurosis, las psicosis y los desordenes de la personalidad.

19 Formación de síntomas en las reacciones de ansiedad.
En las reacciones de ansiedad las versiones infantil y de la niñez no aparecen en si en la experiencia consciente. La organización defensiva logra reprimir los impulsos, conflictos, fantasías y frustraciones infantiles.

20 Sin embargo, los derivados indirectos de los procesos inconscientes, incluyendo derivados de las defensas inconscientes y del superyo, sí pasan; y algunos de ellos constituyen los síntomas de neurosis.

21 Repetición de conductas no adaptativas a pesar de los fracasos.

22 Identificación infantil con los patrones prevalecientes.
Desarrollo de la personalidad. La introyección y la identificación primeras conducen a una adopción inconsciente de los patrones predominantes en el hogar. Primera fase formar una fusión o una confusión de la imagen materna (la unidad simbiótica madre-hijo)

23 La ultima fase consiste en disolver esta fusión psicológica
La ultima fase consiste en disolver esta fusión psicológica. El niño se separa más o menos ya como individuo. En esta fase el infante internaliza algunas de las experiencias que ha compartido con la madre, misma que encierra dentro de los limites de su YO como introyecciones e identificaciones del YO.

24 Adiestramiento para que el niño se convierta en una persona ansiosa.
padres perfeccionistas Padres demasiados indulgentes.

25 La culpa en las reacciones de ansiedad.
En gran parte de las reacciones de ansiedad la culpa participa en forma predominante. A veces se expresa conscientemente. Sin embargo, la culpa funciona con todo su poder a niveles de inconsciente, es decir cuando crea una tensión creciente en el sistema del YO y el SUPERYO.

26 Un niño pude volverse crónicamente culpable de muchas maneras.
Identificarse desde muy a principios de la vida de un padre con sentido de culpa crónico; es decir, mediante una identificación de superyo.

27 2. Que se le castigue, descuide o despresie demasiado
2. Que se le castigue, descuide o despresie demasiado. Castigo = niño malo. Descuido= valen poco Desprecio paternal = autodesprecio (complejo de inferioridad)

28 3. Adiestramiento en la conciencia propia signos de maldad. 4
3. Adiestramiento en la conciencia propia signos de maldad. 4. Padres seductores

29 Maniobras defensivas de los adultos en las reacciones de ansiedad.
Descarga de tensión difusa generalizada. Represión defectuosa. La regresión en las reacciones de ansiedad.

30 La proyección en la reacciones de ansiedad
Las reacciones de ansiedad son de alcance limitado.


Descargar ppt "Reacciones de ansiedad:"

Presentaciones similares


Anuncios Google