La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIBERACIÓN DE LA MUJER. Política: *Adolfo Ruiz Cortines, se promulgó la reforma constitucional a los artículos 34 y 115 y se les otorgó el merecido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIBERACIÓN DE LA MUJER. Política: *Adolfo Ruiz Cortines, se promulgó la reforma constitucional a los artículos 34 y 115 y se les otorgó el merecido."— Transcripción de la presentación:

1 LIBERACIÓN DE LA MUJER

2

3

4 Política: *Adolfo Ruiz Cortines, se promulgó la reforma constitucional a los artículos 34 y 115 y se les otorgó el merecido derecho a votar y a ser electas

5 Parte social: Una de las razones por las cuales la mujer mexicana ha sido desvalorizada en la sociedad se debe a la tendencia de situar a los sexos dentro de esferas distintas que claramente corresponden a la división de producción y reproducción dentro del núcleo familiar.

6 Género: El movimiento feminista ha perseguido el reconocimiento de la igualdad de oportunidades y la igualdad de derechos para las mujeres.movimiento feministaigualdad de oportunidadesigualdad de derechos

7 Culturalmente: Una mujer sobresaliente como lo es Sor Juana Inés de la Cruz (Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana) religiosa y escritora, es un ejemplo de lucha incansable por la libertad de la mujer que expresa en su poema Redondillas un profundo pensar acerca de la forma de ver a la mujer: Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis: si con ansia sin igual solicitáis su desdén, ¿por qué queréis que obren bien si la incitáis al mal?

8 Religiosamente: Según estas interpretaciones, las mujeres bíblicas son dependientes e inferiores en relación a los hombres e incluso en el terreno espiritual ya que es considerada culpable de la caída (el primer pecado humano). Eva, la no culpable de la caída sino la mujer predestinada a despertar la espiritualidad de Adán.

9 Intelectualmente: El liberalismo femenino no afecte los roles de cada persona sino que más bien favorezcan en todos los ámbitos, no desobligándose de sus labores, para así conseguir una equidad de género.


Descargar ppt "LIBERACIÓN DE LA MUJER. Política: *Adolfo Ruiz Cortines, se promulgó la reforma constitucional a los artículos 34 y 115 y se les otorgó el merecido."

Presentaciones similares


Anuncios Google