La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Razones para reciclar: 1. Se disminuye considerablemente el volumen de los residuos generados. 2. Se minimiza la contaminación del planeta, ya que al separar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Razones para reciclar: 1. Se disminuye considerablemente el volumen de los residuos generados. 2. Se minimiza la contaminación del planeta, ya que al separar."— Transcripción de la presentación:

1 Razones para reciclar: 1. Se disminuye considerablemente el volumen de los residuos generados. 2. Se minimiza la contaminación del planeta, ya que al separar nuestros residuos evitamos que se acumulen en ríos, orillas, acantilados y barrancos. 3. Se evita la contaminación y focos de infección dentro de nuestra comunidad. 4. Se disminuye el acarreo de los residuos. 5. El personal de recolección de residuos puede realizar su trabajo más dignamente. De hecho, se crea nuevas fuentes de trabajo. 6. Se disminuye la extracción de recursos naturales no renovables. Se evita la sobreexplotación de recursos naturales. 7. ¿Por qué reciclar los envases? El plástico está hecho de petróleo y de carbón que no se disuelven. Su versatilidad le permite una gran variedad de aplicaciones, especialmente en envases desechables. Esto significa un enorme volumen en los vertederos. Generalmente cuentan con un código de identificación que va del 1 al 7 dependiendo de sus características. 8. Al separar nuestros residuos orgánicos, podemos elaborar abono o acondicionador de suelo para usar en nuestros jardines y/o cultivos, lo cual evita el uso de fertilizantes químicos innecesarios y reduce la contaminación de las aguas. 9. ¿Por qué reciclar el papel? El papel fabricado con celulosa de los árboles, se procesa con materiales líquidos convirtiéndolo en una pulpa, desde donde se recupera la fibra de papel. Esta fibra luego es presionada por enormes rodillos donde termina de botar los restos de líquido, para luego ser enviada a secadores a vapor. 10. Se aprovechan los recursos presentes en los materiales reciclables. Separar los residuos es una tarea fácil que repercute en el bienestar de todos

2 17 de MAYO PLASTICO PAPEL, CARTON VIDRIORESIDUOS ORGÁNICOS RESIDUOS PELIGROSOS SEPARA LOS RESIDUOS DE ACUERDO A SU NATURALEZA

3 COMO CONTROLAR LA PROLIFERACION DE RATAS ? MEDIDAS PREVENCIÓN Eliminar la posibilidad de acceso a los alimentos. Guardar los alimentos de los animales durante la noche. Guardar los restos de comida y desperdicios en recipientes con un cierre seguro. Cortar el pasto en un radio de 30 metros alrededor de la casa. Eliminar llantas y cajas usadas que puedan servir como refugio. Prevenir la entrada de roedores a la casa sellando los orificios Disminuir el espacio debajo de puertas y ventanas. Colocar mosquiteros. Realizar construcciones con cimientos de cemento. En caso de estar en una zona donde se comprobaron casos de Hantavirus utilizar guantes, anteojos y tapa bocas en las tareas de limpieza. Evitar levantar polvo, en caso de comprobar la presencia de excremento de ratas o ratones ventilar el lugar por lo menos 30 minutos y luego pulverizar el lugar con un desinfectante, por ejemplo hipoclorito de sodio o cloro No eliminar sus enemigos naturales como lechuzas, búhos, halcones, gatos, perros. Utilizar trampas de resortes (ratoneras) con cebo. Antes de colocar las trampas eliminar los alimentos para que los roedores busquen únicamente el cebo colocado en la trampa. No tocar las mascotas antes de colocar las trampas, el olor de los enemigos naturales las ahuyentan. La nicotina produce el mismo efecto. Si se produce una captura retirar el roedor muerto con guantes, enterrarlo y desinfectar con cloro.

4 Rattus: Es un género de roedores miomorfos de la familia Muridae, conocidos comúnmente como ratas. Son roedores de mediano tamaño que no sobrepasan los 300 g de peso y los 30 cm, más una cola de similar longitud. Las patas anteriores son cortas y con cuatro dedos (el pulgar, rudimentario) y las posteriores, más largas, con cinco. El género alberga entre 56 y 65 especies. Dos de ellas, la rata parda (Rattus norvegicus) y la rata negra (Rattus rattus) son las especies de mayor distribución mundial de ecología marcadamente periurbana, son casi cosmopolitas, faltando sólo en los polos; se han extendido por toda la tierra junto con el ser humano, aprovechando los desplazamientos por barco para colonizar nuevos territorios.Existen evidencias fósiles de R. rattus desde el Plesitoceno. No obstante la mayoría de las especies del género tienen distribuciones geográficas restringidas. Numerosas especies del género Rattus, originarias de Asia, se hallan hoy dispersas por casi todo el planeta, principalmente en las zonas habitadas por el hombre. Esto no es imputable a la negligencia por parte de éste, sino a la extraordinaria vitalidad y capacidad de adaptación de tales múridos que a veces son vehículo de graves enfermedades. El suborden de los miomorfos son unos roedores de aspecto, tamaño, costumbres y hábitat muy variados, muchos de ellos migradores y nómbadas, que han seguido al hombre en sus desplazamientos y se han convertido en cosmopolitas, y en general, muy prolíficos. GENEREALIDADES ENFERMEDADES QUE TRANSMITEN Las ratas que transmiten la peste tifus Murino, bubónica, leptospirosis, rabia, teniasis, cólera, salmonelosis, triquinosis, enfermedad del Ebola, Hantavirus, hepatitis, tuberculosis, entre otras.

5


Descargar ppt "Razones para reciclar: 1. Se disminuye considerablemente el volumen de los residuos generados. 2. Se minimiza la contaminación del planeta, ya que al separar."

Presentaciones similares


Anuncios Google