La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Habilidades para conducir la administración del futuro XII E.N.T.A. 20 y 21 de junio de 2008 Santiago Macció.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Habilidades para conducir la administración del futuro XII E.N.T.A. 20 y 21 de junio de 2008 Santiago Macció."— Transcripción de la presentación:

1 Habilidades para conducir la administración del futuro XII E.N.T.A. 20 y 21 de junio de 2008 Santiago Macció

2 Algunas reflexiones Competitividad global Qué es la competencia laboral ? Organizaciones del futuro Líderes del futuro

3 Índice de Competitividad Global (Foro económico mundial) 1. Instituciones 2. Infraestructura 3. Macroeconomía 4. Salud y educación primarias 5. Educación superior y formación 6. Eficiencia de mercados 7. Disponibilidad tecnológica 8. Sofisticación de los negocios 9. Innovación Básicas De innovación De eficiencia

4 Índice de Competitividad Global (131 países) ICG 2007-2008 Cambios respecto al 2006-2007 B á sicosEficienciaInnovaci ó n Suiza2  3471 EEUU1  02314 Alemania5  29113 Reino Unido9  -716214 Chile26  1332836 Costa Rica63  5815637 China34  1444550 Brasil72  -61015541 Argentina85  -15837883 Uruguay75  5588286 Venezuela98  -131059299

5 Pruebas PISA (Program for International Student Assessment)

6 Competitividad / Competencia laboral Globalización Supervivencia Ventajas comp. Redes

7 Agentes claves Clientes Proveedores Consultores Contratistas Trabajadores Conocimiento Formación Innovación Manejo del mercado Sist. de motivación

8 Competencia laboral (O.I.T.) La capacidad efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada. La competencia laboral no es una probabilidad de éxito en la ejecución de un trabajo; es una capacidad real y demostrada.

9 Enfoques Capacidad de ejecutar las tareas Atributos personales (actitudes, capacidades) Holístico (incluye ambos conceptos)

10 Posee competencia profesional quien dispone de los conocimientos, destrezas y aptitudes necesarios para ejercer una profesión, puede resolver los problemas profesionales de forma autónoma y flexible, está capacitado para colaborar en su entorno profesional y en la organización del trabajo. Bunk

11 Las competencias son las técnicas, las habilidades, los conocimientos y las características que distinguen a un trabajador destacado, por su rendimiento, sobre un trabajador normal dentro de una misma función o categoría laboral. Kochanski

12 . Enfoque de Competencias centrado en atributos personales distribuidos en dos grupos de competencias, básicas y transversales. “Secretary´s Commission on Achieving Necessary Skills” (SCANS)

13 Competencias básicas: Habilidades básicas: lectura, redacción, aritmética y matemáticas, expresión y capacidad de escuchar. Aptitudes analíticas: pensar creativamente, tomar decisiones, solucionar problemas, procesar y organizar elementos visuales y otro tipo de información, saber aprender y razonar. Cualidades personales: responsabilidad, autoestima, sociabilidad, gestión personal, integridad y honestidad. “Secretary´s Commission on Achieving Necessary Skills” (SCANS)

14 Competencias transversales: Gestión de recursos: tiempo, dinero, materiales y distribución, personal. Relaciones interpersonales: trabajo en equipo, enseñar a otros, servicio a clientes, desplegar liderazgo, negociar y trabajar con personas diversas. Gestión de información: buscar y evaluar información, organizar y mantener sistemas de información, interpretar y comunicar, usar computadores. Comprensión sistémica: comprender interrelaciones complejas, entender sistemas, monitorear y corregir desempeño, mejorar o diseñar sistemas. Dominio tecnológico: seleccionar tecnologías, aplicar tecnologías en la tarea, dar mantenimiento y reparar equipos.

15 Organizaciones del futuro

16 Globalización

17 Características Flexibilidad Velocidad Dinamismo Incertidumbre Rotación Internacionalización Innovación y Desarrollo Tecnología

18 Líderes del futuro

19 Roles del líder Facilitador Evaluador Asesor Activador

20 Agentes de cambio

21 Principios de Calidad Enfoque en el cliente Liderazgo Participación del personal Enfoque en procesos Enfoque de sistemas Mejora contínua Enfoque basado en hechos Relaciones beneficiosas con proveedores

22 No se trata de qué haces, se trata de cómo lo haces. Y finalmente se trata de si lo haces o si permites que suceda. Osho


Descargar ppt "Habilidades para conducir la administración del futuro XII E.N.T.A. 20 y 21 de junio de 2008 Santiago Macció."

Presentaciones similares


Anuncios Google