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CONDUCTA Es la respuesta a una motivación en la que están involucrados componentes psicológicos, fisiológicos y la motricidad. Toda conducta está determinada.

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2 CONDUCTA Es la respuesta a una motivación en la que están involucrados componentes psicológicos, fisiológicos y la motricidad. Toda conducta está determinada por múltiples factores: los genéticos o hereditarios y los situacionales o del medio.

3 Características Biográficas  datos personales que son objetivos y se consiguen fácilmente en los expedientes del personal  Analizaremos variables que tienen un impacto en la productividad, el ausentismo, la rotación y la satisfacción del empleado.  ¿Qué factores serían ésos?

4 Edad Existen tres razones por las que se torna importante el tema de edad y rendimiento, éstas son: La creencia de que el rendimiento en el trabajo disminuye con el incremento de la edad. La realidad es que la fuerza laboral madura es menos productiva que la joven. La legislación reciente que existe en algunos países como Estados Unidos que prohíbe el retiro obligatorio.

5 ¿Qué efectos tiene realmente la edad sobre la rotación, el ausentismo, la productividad y la satisfacción del trabajador? Rotación-edad. A medida que una persona envejece, es menos probable que renuncie al empleo. Ausentismo. -Los empleados mayores tienen menores porcentajes de faltas evitables que los trabajadores más jóvenes. -Tienen porcentajes más elevados de ausencias inevitables.

6  Edad-productividad, se piensa que la persona mayor posee menor rendimiento, esto es relativo porque pueden poseer mayor productividad en determinadas áreas que la que posee una persona joven. Reducción en edad pero se compensa por la ventaja de la experiencia  Edad-satisfacción. La satisfacción tiende a incrementarse al transcurrir los años.

7 Genero  No hay ninguna diferencia consistente entre el hombre la mujer en la habilidades.  No hay diferencias significativas en la productividad.  No hay evidencia de que el sexo de un empleado afecte la satisfacción con el puesto.  Sobre ausentismo las mujeres tiene mayores porcentajes de ausentismo que los hombre.

8 Estado civil  Empleados con menos ausencias, menos rotación y están mas satisfechos con sus puestos que sus compañeros solteros.

9 Antigüedad  Antigüedad-productividad tiene relación positiva, se considera pronosticador la experiencia laboral.  Antigüedad-ausentismo, relación negativa.  Antigüedad-rotación, relación negativa.  Antigüedad-satisfacción, pronostico solido y estable de la satisfacción en el trabajo.

10 Habilidad  ¿Qué significa habilidad?  Se refiere a la capacidad de un individuo para desarrollar las diversas tareas de un puesto.  que todos tenemos fortalezas y debilidades en términos de las habilidades, que nos hacen relativamente superiores o inferiores a otros en el desempeño de ciertas tareas o actividades.  Las habilidades globales: habilidades intelectuales y físicas

11 Habilidad Intelectual  Son aquellas necesarias para desarrollar actividades mentales.  Existen pruebas para medir las habilidades intelectuales, IQ que determina habilidades intelectuales de una persona, SAI y el ACT para entrar a una universidad.. Etc.  7 dimensiones que se citan con mayor frecuencia.  Estos son elementos válidos de predicción de la eficiencia en el puesto en todos los niveles

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13 Habilidad física  Cobran importancia en la realización de tareas que requieren menos habilidad y están más estandarizadas.  Existen 9 habilidades básicas involucradas en el desempeño de tareas físicas.

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15 Personalidad  la suma total de las formas en que un individuo reacciona e interactúa con otros. Esto se describe más a menudo en función de los rasgos mensurables de la personalidad que exhibe una persona.

16 Determinantes de la personalidad  La Herencia factores que quedan determinados en la concepción del nuevo ser.  El Ambiente cultura, normas, amigos grupo sociales y otras influencias.  La Situación distintas situaciones dan origen a los diversos aspectos de la personalidad.

17 Características de la personalidad  Identificar y etiquetar, para describir el comportamiento de un individuo.  Indicador de tipos Myers-Briggs, pruega de personalidad de cien preguntas que ayudan averiguar la forma en que se siente la gente o como actúa en ciertas situaciones.

18 El Modelo de los Cinco grandes  Modelo donde se arrojan cinco dimensiones básicas de la personalidad.  Extroversión  Afabilidad  Rectitud  Estabilidad emocional  Apertura a la experiencia.

19 Atributos de la personalidad que influyen en el CO  Sitio de control  Maquiavelismo  Autoestima  Autocontrol  Disposición para asumir riesgos.

20 Aprendizaje  Es cualquier cambio relativamente permanente en el comportamiento que ocurre como resultado de la experiencia.  Teorías del aprendizaje  Condicionamiento clásico  Condicionamiento Operante  Aprendizaje Social


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