La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sergio Álvarez y Lucía Ignacio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sergio Álvarez y Lucía Ignacio."— Transcripción de la presentación:

1 Sergio Álvarez y Lucía Ignacio.
6. Máquinas y mecanismos Sergio Álvarez y Lucía Ignacio.

2 1.Características de las máquinas.
Funcionan con aporte de energía. Transmiten y transforman la energía. Producen efectos : Trabajo mecánico. Transporte Temperatura y ambiente. Información , sonido e imagen. LAS PARTES DE UNA MÁQUINA. Estructura. Mecanismos. Circuitos.

3 2.MeCAnismos de transformación DEL MOVIMIENTO LÍNEAL
Los mecanismos de transmisión lineal , a partir del movimiento rectilíneo del elemento motor, producen el movimiento rectilíneo del receptor . La palanca : Una palanca en esencia consta de una barra rígida, que puede girar alrededor de un punto de apoyo o fulcro. Clases de palancas : primer género , segundo género y tercer género. La polea fija: Una polea es una rueda acanalada con un agujero en su centro donde se monta un eje horizontal que soporta todo el peso del mecanismo. La polea móvil : Se denomina así el conjunto formado por una polea fija y otra móvil que puede desplazarse verticalmente , sobre la cual se aplica la resistencia a mover.

4 3.Mecanismos de transmisión del movimiento circular.
Poleas de transmisión: Las poleas de transmisión transmiten el movimiento circular entre dos ejes situados a cierta distancia por medio de una correa que las abraza. Engranajes: Los engranajes son piezas dentadas que transmiten el movimiento circular entre ejes cercanos por el empuje de los dientes de una pieza sobre otra. Tipos: engranajes cilíndricos, engranajes cónicos y piñón-corona Tornillo sin fin : El tornillo sin fin transmite el movimiento circular entre dos ejes perpendiculares que se cruzan. Este mecanismo consiste en un tornillo montado sobre un eje que engrana con una rueda dentada sobre otro eje en ángulo recto.

5 4.Mecanismos que cambian el tipo de movimiento.
Transformacion del movimiento circular en lineal: - El tornillo es el mecanismo que utiliza el gato que usamos para cambiar una rueda de un coche. - El sistema piñon-cremallera de los funiculares consiste en una rueda con dietes, el piñon, que engrana con una rueda dentada entre las vias, la cremallera. - La leva mas simple tiene forma de una rueda con un resalte. - La excentrica es un disco o leva circular que gira alrededor de un eje no coincidete con su centro. Se denomina excentricidad la distancia entre el centro de la circunferencia y el eje de giro entre la excentrica. El sistema biela-manivela: Transforma el giro en movimiento rectilineo en vaiven, pero tambien funciona en setido inverso. Esta formado por una manivela y una barra denominada viela, articulada en un extremo con la manivela y en el otro con un elemento que describe el movimiento alternativo. El cigüeñal: Esta formado por varios sistema biela-manivela en un eje comun. De la misma forma, este transfotma el giro de vaiven en viceversa.

6 5.Elementos de guia y regulacion
Tipos de ejes y soportes: - Ejes. - Soportes simples. - Soportes con rodamiento. Guias y articulaciones: Son elementos destinados a diriguir o limitar la trayectoria de piezas moviles. Tipos de guias y articulaciones: - Guias lineales. - Articulaciones simples. - Articulacion esferica (rotula). - Articulacion tipo junta universal.


Descargar ppt "Sergio Álvarez y Lucía Ignacio."

Presentaciones similares


Anuncios Google