La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de Redes Privadas Virtuales (VPN)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de Redes Privadas Virtuales (VPN)"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Redes Privadas Virtuales (VPN)
CARACTERÍSTICAS Erika Edith Ramírez Reyes AUTOR

2 Redes Privadas Virtuales
VPN Surgen como una alternativa a los servicios de comunicaciones tradicionales de red amplia (WAN) de enlaces dedicados.

3 VPN de Acceso Remoto Provee acceso remoto a la Intranet o Extranet corporativa a través de una infraestructura pública, conservando las mismas políticas, como seguridad y calidad de servicio.

4 Outsourcing de acceso remoto
Llamadas locales o gratuitas Ubicuidad del acceso Instalación y soporte del PS (Proveedor de servicio) Acceso único al nodo central Tecnologías de acceso RTC, ISDN, xDSL Movilidad IP Seguridad reforzada por el cliente Características:

5 VPN de Intranet Vincula la oficina remota o sucursal a la red corporativa, a través de una red pública, mediante enlace dedicado al proveedor de servicio. Tiene las mismas cualidades que la red privada: seguridad, calidad de servicio y disponibilidad. Extiende el modelo IP a través de la WAN compartida.

6 VPN Extranet Permite la conexión de clientes, proveedores, distribuidores o demás comunidades de interés a la Intranet corporativa a través de una red pública.

7 Extiende la conectividad a proveedores y clientes
Sobre una infraestructura compartida Usando conexiones virtuales dedicadas Los usuarios tienen diferentes niveles de autorización. Accses control lists, firewalls, filtros, según decida la empresa Características:

8

9 De cliente a servidor Un usuario remoto que solo necesita servicios o aplicaciones que corren en el mismo servidor VPN.

10 De cliente a red interna
Un usuario remoto que utilizara servicios o aplicaciones que se encuentran en uno o mas equipos dentro de la red interna.

11 De red interna a red interna
Esta forma supone la posibilidad de unir dos intranets a través de dos enrutadores, el servidor VPN en una de las intranets y el cliente VPN en la otra.

12 Demanda de servicios IP VPN
Fuerza de trabajo dispersa y móvil: Fuerza de ventas Trabajadores móviles y remotos Outsourcing: Costo de personal Adaptación de los cambios del negocio Demanda de servicios IP VPN La Extranet permite una forma más efectiva entre asociados de de negocio y proveedores Costo de los Servicios existentes: Ancho de banda creciente y redes en expansión Revaloración de la empresa

13


Descargar ppt "Fundamentos de Redes Privadas Virtuales (VPN)"

Presentaciones similares


Anuncios Google