La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un proyecto humano y sustentable. ONG Cívica (Chile), Time Dollar Institute (USA), Asociación Salud y Familia ( España), y Time Banks (UK).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un proyecto humano y sustentable. ONG Cívica (Chile), Time Dollar Institute (USA), Asociación Salud y Familia ( España), y Time Banks (UK)."— Transcripción de la presentación:

1 un proyecto humano y sustentable. ONG Cívica (Chile), Time Dollar Institute (USA), Asociación Salud y Familia ( España), y Time Banks (UK).

2

3 Preámbulo www.saludyfamilia.eswww.saludyfamilia.es. www.timebanks.co.uk www.timedollar.org

4 II.- ¿Qué es el Banco del Tiempo? Un banco diferente Al servicio de la comunidad local Intermediario entre sus miembros Enfrentar los problemas y dificultades de la vida cotidiana. En este banco no se intercambia dinero, intercambian servicios y capacidades

5 II.- ¿Qué es el Banco del Tiempo? Una hora igual un peso. Espacio democrático de dialogo e integración Asociatividad, Participación ciudadana Fortalecimiento de la sociedad civil Reforzamiento de la igualdad y dignidad de las personas

6 III.- Los Bancos del Tiempo en el Mundo En 1980 “La Guerra de Las Galaxias” Edgar S. Cahn crea los time dollars o dólares de tiempo –uno=uno. Time Dollar Institute en 48 estados. Bancos del Tiempo en Japón, Inglaterra, Canadá, Escocia, entre otros.

7 En el año 1992, Italia, sindicato de pensionistas de Parma –300 ciudades. Portugal y España. Barcelona, – Asociación Salud y Familia y el Ayuntamiento de Barcelona, en el barrio del Guinardó, en 1998 Este año comenzarán a funcionar en la ciudad de Madrid. III.- Los Bancos del Tiempo en el Mundo

8 Bancos del Tiempo on-line a nivel nacional Red internacional de Bancos del Tiempo. III.- Los Bancos del Tiempo en el Mundo

9 IV.- Objetivos de los Bancos del Tiempo Romper el aislamiento y la soledad de la vida urbana Fomentar en la comunidad los valores de la solidaridad y la cooperación Un punto de encuentro entre la oferta y la demanda de tiempo y tareas.

10 IV.- Objetivos de los Bancos del Tiempo Marco de intercambio entre las personas del barrio Conseguir actitudes positivas entre las personas, aprendiendo a dar y recibir. Promover el fortalecimiento, desarrollo y participación de la sociedad civil. Fortalecer y desarrollar el capital social.

11 IV.- Objetivos de los Bancos del Tiempo Elevar la calidad de vida de las personas. Reforzar la igualdad y dignidad de las personas

12 V.- Funcionamiento Comunidad

13 V.- Funcionamiento Vecino, Sucursal, Agente Intercambian Servicios Cheques Tiempo Acuerdo Ofrece Tiempo, Pide Tiempo

14 V.- Funcionamiento

15 VI.- ¿Por qué ahora en Chile? Crecimiento económico Redes de comercio internacional Brecha social entre las comunidades chilenas. Desigualdad en las diferencias de ingresos Limitación y trabas para la solución de problemas cotidianos

16 VI.- ¿Por qué ahora en Chile? Chile en el borde, listo para dar el salto final al mundo desarrollado. Avances que no llegan a todos los chilenos Muchos chilenos se mantienen excluidos

17 VI.- ¿Por qué ahora en Chile? Inversión en capital social y en fortalecer la sociedad civil = responder a necesidades relevantes para las comunidades.

18 VI.- ¿Por qué ahora en Chile? Una oferta de valor, potencialmente necesitada por un tercero. Con ciudadanos cara a cara, se genera un espacio de intercambio e interacción humana.

19 VI.- ¿Por qué ahora en Chile? Nuestro proyecto, parte desde la clase media. La asociatividad como complemento del mercado.

20 VIII.- Conclusiones Herramientas útiles que construyen comunidades fuertes Un plano de igualdad y dignidad entre los vecinos. Una sociedad civil fuerte es condición necesaria para una democracia estable y desarrollada.

21


Descargar ppt "Un proyecto humano y sustentable. ONG Cívica (Chile), Time Dollar Institute (USA), Asociación Salud y Familia ( España), y Time Banks (UK)."

Presentaciones similares


Anuncios Google