La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programas de Asistencia Financiera Subsecretaría de Promoción al Financiamiento Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programas de Asistencia Financiera Subsecretaría de Promoción al Financiamiento Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional."— Transcripción de la presentación:

1 Programas de Asistencia Financiera Subsecretaría de Promoción al Financiamiento Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional

2 Transversales  Régimen de Bonificación de Tasas. Convenios con BNA y BICE. Convenios con BNA y BICE. Parques Industriales y Mi Galpón. Parques Industriales y Mi Galpón.  FONAPYME  Mercado de Capitales Sectoriales  Parques Industriales Sistema de Garantías  Sistema de Sociedades de Garantía Recíproca. La SSPF tiene a disposición los siguientes programas:

3 Líneas vigentes:  Régimen de Bonificación de Tasas: Destino: Destino: Bienes de Capital e Inversiones y Capital de trabajo. Crédito bonificado: Crédito bonificado: BK e Inv. - 5MM y Capital de Trabajo - 1 MM. Plazo: Plazo: BK e I - 60 meses y Capital de Trabajo - 36 meses. Tasa de interés Bonificada: Tasa de interés Bonificada: ( Incluye 1PPA adicional por aval de SGR) MIPE 7 MIPE 7,5% Norte Grande y 9 % Resto del País. MEDIANA 9 MEDIANA 9 % Norte Grande y 10,5 % Resto del País. 1. Convenio con BNA por 500 MM

4 Líneas vigentes:  Régimen de Bonificación de Tasas: Destino: Destino: Bienes de Capital e Inversiones y Capital de trabajo. Crédito bonificado: Crédito bonificado: BK e I -5 MM y CT - 600 Mil. Plazo: Plazo: BK e I - 84 meses y CT - 36 meses. Tasa Bonificada: Tasa Bonificada: aprox. 12% para todo el País (variable) 2. Convenio con BICE por 200 MM

5  Régimen de Bonificación de Tasas: Programa Mi Galpón Promueve Créditos para:  Adquisición para uso industrial de Unidades Productivas por parte de MiPyMEs que actualmente alquilan o que necesitan ampliar su capacidad productiva.

6 Crédito bonificado: Crédito bonificado: 1.5 MM. Plazo: Plazo: 15 años. Tasa Bonificada: Tasa Bonificada: Sólo los primeros 5 años. ( Incluye 1PPA adicional por aval de SGR) MIPE 7 MIPE 7,5% Norte Grande y 9 % Resto del País. MEDIANA 11,5 MEDIANA 11,5 % Norte Grande y 13 % Resto del País.  Régimen de Bonificación de Tasas: Programa Mi Galpón A partir del 6to año, la tasa será Badlar + 4 pb

7  Régimen de Bonificación de Tasas: Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos Objetivos del programa: Fomentarla radicación de PyMEs en Parques Industriales Públicos. Fomentar la radicación de PyMEs en Parques Industriales Públicos. Accedera mejores condiciones de financiamiento a través de bonificación de tasa de interés por parte de la SEPYME. Acceder a mejores condiciones de financiamiento a través de bonificación de tasa de interés por parte de la SEPYME.

8  Régimen de Bonificación de Tasas: Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos Destino: Destino: Construcción e instalaciones, maquinaria y equipos. Crédito bonificado: Crédito bonificado: 5 MM. Plazo: Plazo: 60 meses. Tasa Bonificada: Tasa Bonificada: 7,5% (Norte Grande) y 9 % (Resto del País). Características:

9  FONAPYME: Estimularyconsolidarproyectosproductivos. Estimular y consolidar proyectos productivos. Dirigido a: MiPYMEs (Con un mínimo de 2 años de actividad). De los sectores:  Industria, Minería y Agroindustria (82.2 MM de pesos)  Servicios Industriales (28.3 MM de pesos)  Construcción (37.7 MM de pesos) Objetivos del programa:

10 Destino: Destino: PI, BK y Construcción e Instalaciones. Montos: Montos: Desde 100 mil a 3 MM. Se financia hasta el 70% del costo total del proyecto Tasa: Tasa: 9%. Plazos: Plazos: 60 meses (créditos inferiores a $750.000) 84 meses (créditos superiores a $750.000) Gracia: Gracia: 12 meses (amortización de capital).  FONAPYME: Características:

11 Descargaryde la página Descargar “Bases y Condiciones” y “Formularios” de la páginawww.sepyme.gob.ar Presentar Formularios ante:  Alguna(listado en web)  Alguna Agencia de Desarrollo local (listado en web)  Mesa de Entradas del Programa en: Av. Paseo Colón 189 5° Piso - Of. 504 - C.A.B.A. Presentación de proyectos:  FONAPYME:

12  Mercado de Capitales Apoyar proyectos productivos con alto impacto en el desarrollo local y en la generación de empleo acompañando a las empresas a través de distintos instrumentos financieros a negociar en el Mercado de Capitales. Impulsar el acceso de nuevas PyMEs al Mercado de Capitales como otra opción de financiamiento. – Se priorizará el nivel adecuado de tasas y el largo plazo y se solicita a los Fondos interesados en instrumentos PYME acompañar este Programa. Objetivo:

13 Mayoraccesoal crédito y en mejorescondiciones. Mayor acceso al crédito y en mejores condiciones. Aumentode la capacidad negociadora frente al sistema financiero. Aumento de la capacidad negociadora frente al sistema financiero. Mayorflexibilidad para requerimientos de garantías. Mayor flexibilidad para requerimientos de garantías. Beneficios:  SOCIEDADES DE GARANTÍA RECÍPROCA:

14 Objetivos del Programa El Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario (Decreto 783/2010) nace como mecanismo crediticio a largo plazo destinado al impulso de Proyectos de Inversión de pequeñas, medianas y grandes empresas. Su naturaleza es la de contribuir al aumento de la inversión a fin de alcanzar metas concretas, entre las que se destacan:  Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario

15 Funcionamiento del Programa El Programa permite que las empresas que cuenten con proyectos de inversión puedan realizarlos con condiciones financieras muy convenientes Las empresas deben presentar cierta documentación en los Ministerios que participan del Programa para obtener la elegibilidad Las empresas deben, previamente a ser declaradas “elegibles” definir la(s) entidad(es) financiera(s) con que monetizará su PFPB. Dicha entidad requerirá al BCRA los fondos  Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario

16 Normativa El BCRA estableció, mediante la Comunicación “A” 5089/10, los lineamientos del Programa de Financiamiento:  Plazo de los créditos: hasta 5 años  Tasa: fija al 9,9%  Moneda: pesos  Período de gracia: hasta un máximo de 12 meses  Garantías reales  Los fondos serán destinados a financiar nuevos proyectos de inversión  No podrán destinarse a la compra de tierras, empresas en marcha, la financiación de capital de trabajo o refinanciación de deudas Condicionescrediticias: Condiciones crediticias:  Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario

17 Presentación de Proyectos Los Formularios y la información respaldatoria que las empresas deberán presentar está detallada en la página Web del Ministerio de Industria: http://www.mit.gob.ar/financiamiento_bicentenario.htm Lugar de presentación: Mesa de Entradas del Ministerio de Industria de la Nación: Av. Paseo Colón 189 PB, – Oficina 100, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Requerir a la Unidad de Evaluación de Proyectos tutorías para capacitar a funcionarios provinciales, municipales y cámaras empresariales a fin de colaborar con las empresas para formular proyectos de inversión  Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario


Descargar ppt "Programas de Asistencia Financiera Subsecretaría de Promoción al Financiamiento Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional."

Presentaciones similares


Anuncios Google