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NORMALIZACIÓN, Calidad Septiembre 2013 Centro de Comercio - Medellín Tecnólogo en Gestión del Talento Humano Proyecto Formativo.

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Presentación del tema: "NORMALIZACIÓN, Calidad Septiembre 2013 Centro de Comercio - Medellín Tecnólogo en Gestión del Talento Humano Proyecto Formativo."— Transcripción de la presentación:

1 NORMALIZACIÓN, Calidad Septiembre 2013 Centro de Comercio - Medellín Tecnólogo en Gestión del Talento Humano Proyecto Formativo

2 2 Antes de hablar de Calidad y Normalización veamos…

3 3 “Cumplimiento de unas especificaciones” Crosby Concepto de Calidad

4 4 “Adecuación para el uso, satisfaciendo las necesidades del cliente” Juran Concepto de Calidad

5 5 “Grado predecible de uniformidad y fiabilidad a bajo costo, adecuado a las necesidades del mercado ” Deming Concepto de Calidad

6 6 “Un sistema eficaz, para integrar los esfuerzos de mejora de la calidad de los distintos grupos de una organización, para proporcionar productos y servicios a niveles que permitan la satisfacción del cliente ” Feigenbaum Concepto de Calidad

7 7 “Pérdidas mínimas para la sociedad en la vida del producto” Taguchi Concepto de Calidad

8 8 “Calidad es lo que el cliente está dispuesto a pagar en función de lo que obtiene y valora ” Drucker Concepto de Calidad

9 9 “Satisfacer las necesidades y expectativas razonables de los clientes a un precio igual o inferior al que ellos asignan al producto o servicio, en función de lo que han recibido o percibido.” Jose Antonio Pérez - Fernández Concepto de Calidad

10 10 “Grado en el cual un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos” ISO-9000 v.2000 Concepto de Calidad

11 11 “El cliente moderno es más astuto, difícil y menos indulgente que nunca. Hoy, el cliente viene programado para ser cínico, desleal y simplemente ingobernable. Se le ha enseñado que debe exigir calidad, servicio y grandeza.” Semblanza del nuevo Cliente

12 12 ¿QUÉ IMAGEN VIENE A LA MENTE DE MUCHAS PERSONAS CUANDO SE MENCIONA ISO 9000 - 9001?

13 13 nacida tras la Segunda Guerra Mundial(23 de febrero de 1947) en Ginebra Suiza, es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación (tanto de productos como de servicios), comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones (públicas o privadas) a nivel internacional.Segunda Guerra Mundial ISO

14 14 El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) fundada en 1963 en Bogotá DC, es el Organismo Nacional de Normalización de Colombia. Entre sus labores se destaca la creación de normas técnicas y la certificación de normas de calidad para empresas y actividades profesionales. ICONTEC es el representante de la ISO, en Colombia. ICONTEC

15 15 SGS BVQI IC & T BASS Veritas VEAMOS OTROS ENTES CERTIFICADORES

16 16 ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ DOCUMENTAR? Para dar pautas de seguimiento y delimitación de los Procesos Organizacionales en torno a sus logros institucionales, generando cultura de aplicación.

17 17 BENEFICIOS Dinamismo Procesos Dinamismo Procesos Orden Orden Seguridad Seguridad Integridad de la Información Integridad de la Información Igualdad Igualdad Orientación al Logro Orientación al Logro Rentabilidad Rentabilidad

18 18 PRINCIPALES NORMAS ISO 9001:2000/ 2008 ISO 9001:2000/ 2008 ISO 14000/14001 ISO 14000/14001 ISO 27001 ISO 27001 OSHAS 18000/ 18001 OSHAS 18000/ 18001 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL (SGI) SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL (SGI)

19 19 PASOS PARA NORMALIZAR ENCABEZADO ENCABEZADO

20 20 CONTENIDO CONTENIDO

21 21 PIE DE PÁGINA PIE DE PÁGINA

22 22 FORMATO

23 23 GRACIAS


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