La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que las inventó sí amaba, sí comprendía. Son, en definitiva, un poema de amor; sólo quien ama a María lo entiende. Dile a los enamorados que son aburridos porque repiten con frecuencia frases de amor. Padre Mariano de Blas L.C Reina de las familias Es un título que faltaba en las letanías y que Juan Pablo II se encargo de añadir. Las familias tenían necesidad de una Reina. Y una Reina fuerte, que fuera parte de una familia, abogada y defensora contra un enemigo abiertamente declarado contra las familias, el demonio. Hoy tiene el maléfico pensamiento de destruir la familia. Y ya ha hecho bastante mal. Pero se le enfrenta su eterna rival, María Santísima. Todos somos miembros de una familia y todos queremos que las familias se sostengan en el amor y en la unidad. Invoquemos a la Reina de la Familia.

4 LAS SIETE PALABRAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA: Séptima palabra: “Hagan lo que él les diga” (Jn 2,5) Mediante esta palabra, nos pone en camino hacia Jesucristo. Ella es camino que conduce al Camino verdadero (Jn 14,6). Con esta palabra nos enseña el carácter de vehículo hacia Jesús que tiene la devoción mariana, devoción que nunca podrá ser tomada como una pieza aparte, sino usada como el mejor camino para glorificar a Dios y empeñar a los cristianos/as en una vida absolutamente conforme a la voluntad divina. La tarea de María es infundir en los discípulos una fe más viva en su hijo. La Virgen es el camino por el que el Espíritu santo conduce al Padre.

5 CONSEJOS DE UN SANTO: JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER “FORJA” “Aquella madre -santamente apasionada, como todas las madres- a su hijo pequeño le llamaba: su príncipe, su rey, su tesoro, su sol. Yo pensé en ti. Y entendí -¿qué padre no lleva en las entrañas algo maternal?- que no era ponderación el decir de la madre buena: tú... eres más que un tesoro, vales más que el sol; ¡toda la Sangre de Cristo! ¿Cómo no voy a tomar tu alma -oro puro- para meterla en forja, y trabajarla con el fuego y el martillo, hasta hacer de ese oro nativo una joya espléndida que ofrecer a mi Dios, a tu Dios?” 864 Acude a la Dulce Señora María, Madre de Dios y Madre Nuestra, encomendándole la limpieza de alma y de cuerpo de todas las personas. - Dile que quieres invocarla -y que la invoquen siempre-, y siempre vencer, en las horas malas -o buenas, y muy buenas- de la lucha contra los enemigos de nuestra condición de hijos de Dios.

6 FLORES PARA MARIA: Al inicio del día, conságrate a María: Apenas comienza el día, conságrate a su Sacratísimo Corazón, ofrécele el día, todos tus trabajos, penas y alegrías… CONSAGRACIÓN A MARÍA ¡Oh señora mía! ¡Oh madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti, y en prueba de mi filial afecto, te consagro en este día, y pasa siempre, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra todo mi ser. Ya que soy todo tuyo, ¡oh madre de bondad!, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya. Amén. Rezo del Angelus a las 12:00 del día. Nos recuerda la anunciación y la encarnación del Hijo de Dios. Momento culminante en la historia de nuestra salvación. Feliz momento en que, por designio del amor del Padre por el poder del Espíritu Sano y la aceptación de María, el Hijo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros.

7 El Santo Rosario: El nombre del Rosario en la lengua castellana proviene del conjunto de oraciones, a modo de rosas. Rosas blancas de serenidad y pureza, rosas rojas de sufrimiento y amor. Rézalo a la hora que te resulte más apropiada. Si te es posible, invita a participar a tu familia. Recuerda que la familia que reza unida, permanece unida y la bendice Dios. Tres Aves Marías al acostarte. ¿Porqué tres? Para honrar a la Santísima Trinidad. La primera: para darle gracias por los favores recibidos durante el día. La segunda: para pedir perdón si hemos obrado mal. La tercera: para pedir ayuda, poniendo en sus manos la vida misma, para que se digne cubrirnos con su manto de madre amorosa y haga que nos bendiga e Padre, el Hijo y e Espíritu Santo. Diálogo con tu Madre celestial. Esta bellísima flor, de fragancia especial y única, en la que, cada que así tu corazón lo desee, te dirijas a tu Madre, como un hijo que se siente amado, que necesita manifestar su amor.

8 FRUTOS QUE SURGEN DE LA CARIDAD. perfecciones Los frutos del Espíritu son perfecciones que forma en nosotros el Espíritu Santo como primicias de la gloria eterna. Frutos del Espíritu Santo. Caridad Gozo Paz Paciencia Bondad Benignidad Mansedumbre Longanimidad Fe Modestia Continencia Castidad

9 “Sean perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto” (Mt. 5,48) BONDAD: BONDAD: El hombre participa de la Sabiduría y de la Bondad de Dios que le confiere el dominio de sus actos y la capacidad de gobernarse con miras a la verdad y al bien. BENIGNIDAD: BENIGNIDAD: Mostrarse bueno y afable con los demás sin causarles nunca daño alguno. MANSEDUMBRE: MANSEDUMBRE: “Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra”, y es que los obedientes a la voluntad de Dios son de los escogidos del Padre. LONGANIMIDAD LONGANIMIDAD: Grandeza y constancia de ánimo en las adversidades.

10 MÁS PIROPOS A MARÍA: JACULATORIAS (Oración -dardo) (jáculum A este hombre moderno “necesitado de lo sobrenatural y hasta con frecuencia ávido de oración personal” exhortaba Pablo VI “a la práctica de algo que es al menos la expresión mínima de nuestra conversación con Dios”, “la oración –dardo”, la invocación casi explosiva que puede brotar del alma. Las personas piadosas la llaman jaculatoria (jáculum significa dardo, en latín) invocación, gemido o grito, que puede brotar incluso de un espíritu no habituado al diálogo religioso. Recordemos al así llamado Buen Ladrón, quien con implorar una sola vez, arranca a Cristo crucificado y moribundo, la propia salvación: “¡Señor, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino!” En la Palabra de Dios encontramos muchas veces la oración –dardo: “Jesús, Hijo de David, ¡ten piedad de mí!”… “Señor, que yo vea”… “Señor, sálvanos que perecemos”. A San Francisco le oyeron estar repitiendo toda una noche: “Mi Dios y mi todo” V. Por tu limpia concepción ¡oh Soberana Princesa! R. Una muy grande pureza te pedimos de corazón. V. ¡Dulce Corazón de María! R. ¡Sed la salvación del alma mía! V. María, ¡Madre de gracia y Madre de misericordia! R. En la vida y en la muerte ¡Ampáranos, oh gran Señora!

11 SERENATA A LA VIRGEN El que canta ora dos veces, decía San Agustín. El canto es el afecto del corazón hecho música. Una hermosa manifestación hacia el ser amado… demos, pues, una serenata especial a nuestra Madre Celestial.

12 María María María Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. ¡Dios te salve! ¡Dios te salve! A ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a Ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. I r m a 2 0 0 7 SALVE Hermana Graciela


Descargar ppt "Las letanías son alabanzas, piropos de amor, de ternura. ¿Te aburres rezándolas? No amas, no comprendes. ¿Te gustan? Sí amas, sí comprendes. El que."

Presentaciones similares


Anuncios Google