La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo sobre el libro «Aventuras de un niño en la calle»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo sobre el libro «Aventuras de un niño en la calle»"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo sobre el libro «Aventuras de un niño en la calle»
Integrantes: Santiago Rueda Franco Grado:6 Grupo:3 Fecha: 3 de octubre de 2012.

2 De que trata aventuras de un niño de la calle
Esta historia trata de dos niños gamines que Vivian su día a día en las calles de Bogotá, estos dos jóvenes deambulaban siempre lavando carros para poder conseguir su comida. Estos dos jóvenes compartían siempre juntos sin importar que pasaría al día siguiente pero siempre veían la vida diferente a la de los demás. Esta historia demuestra como es la vida de un gamín en las calles.

3 Personajes Joaquín(quien era): Era el mejor amigo de Armando y acompañaba a su amigo en todas sus aventuras. Armando(que hacia): Era el mejor amigo de Joaquín. Aurelio: Era el señor que utilizo a Joaquín. Señor contreras: Dio trabajo a Joaquín y Armando. Señor Cardoso: El señor Cardoso tenia pocos amigos y era un ladrón. Meseras: Eran unas señoras de poca tolerancia. Señor rojas: Era el dueño de un restaurante. Doris: Secretaria que hablo con Joaquín y Armando sobre el trabajo.

4 Lugares de el texto. En esta historia podemos encontrar varios lugares como en el que se desarrolla la historia: Bogotá: Este fue el lugar donde se desarrolla la historia y ocurrían los momentos mas importantes de la historia. El lavadero: Era donde lavaban autos. El restaurante. Fue donde conoció al señor Cardozo.

5 RESUMEN. En esta historia podemos decir que en los primeros capítulos de esta historia se cuentan las aventuras y la vida dura pero a la vez divertida de estos dos jóvenes en las calles de Bogotá. En los siguientes capítulos de esta historia podemos decir que se cuentan las cosas malas que les pasan a estos dos chicos como cuando a Armando lo utilizo el señor contreras. Estos dos chicos compartían aventuras entre ellos dos juntos aventuras buenas y aventuras malas, en los primeros capítulos se veían cuando estos dos hablaban en el parque sobre su trabajo como lavadores de autos clásicos y hermosos, estos dos se preguntaban o mejor se decían que el trabajo de ese día estaba muy malo.

6 Podemos decir que en el nudo de la historia se cuentan los lugares que visitaron los gamines, por ejemplo los lugres en donde les dieron trabajo y los lugares donde compartieron varias de sus aventuras alocadas y chistosas para nosotros los lectores. En estos lugares conocieron algunos de los personajes segundarios de la historia y también vivieron experiencias malas, por ejemplo cuando utilizaron a Joaquín.

7 En el desenlacé de la historia se cuentan cuando los gamines se preguntan que si no les gustaría tener una vida mejor a lo que los gamines se responden que no, ellos quieren ser libres como lo han hecho siempre compartiendo siempre sus aventuras juntos y cuidándose así entre ellos mismos.

8 Biografia de Julia Mercedes Castilla.
Es una escritora nacida en Bogotá Colombia donde creció observando la vida de los gamines de su ciudad tuvo la oportunidad de ver de cerca la vida de los gamines. Esta señora estudio escritura y escribió algunos libros de interés general.

9 Bibliografía 1* 2*


Descargar ppt "Trabajo sobre el libro «Aventuras de un niño en la calle»"

Presentaciones similares


Anuncios Google