La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vida Nueva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vida Nueva."— Transcripción de la presentación:

1 Vida Nueva

2 la Resurrección del Señor.
La Liturgia de esta noche celebra el acontecimiento más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección del Señor. Es la Liturgia más solemne y rica del Año Litúrgico. Vamos a profundizar los diversos momentos:

3 LITURGIA DE LA LUZ: CIRIO PASCUAL, CRISTO, simbolizado por el
es traído solemnemente a un lugar destacado de la celebración. - Del medio de las TINIEBLAS surge una nueva luz, que se irradia progresivamente para todos los lados. - Ante este Cirio, proclamamos alegres el HIMNO PASCUAL, por la victoria de Cristo sobre las tinieblas de la muerte y del pecado.

4 Y las VELAS también nosotros venceremos...
nos recuerdan que unidos a ese Cristo también nosotros venceremos... - DIOS es Luz... Es la 1ª obra en la Creación... - JESÚS es la "Luz del Mundo" y nos invita a ser Luz del Mundo. Y nos garantiza: "Quien me sigue no andará en las tinieblas"

5 2. LITURGIA DE LA PALABRA:
Presenta una serie de lecturas bíblicas que narran etapas importantes de esta história maravillosa, para después concentrarse en el Misterio de Cristo. a) LA CREACIÓN: (Gn 1, a) Dios no quiso ser feliz solo, Quiso que otros seres participaran de su felicidad: Por eso, creó el mundo y al hombre... El Hombre rompe ese plan. Pero Dios toma la iniciativa para restaurar el estrago hecho por el pecado y promete un Salvador...

6 b) LA PASCUA de los Judios:
(Ex 14,15-15,1) Después de haber escogido un Pueblo, Dios demuestra no haber olvidado al pueblo...Y escoge a MOISÉS.: - para concienciar al pueblo de su misión - e iniciar el camino de la Liberación. - La comida del Cordero, en la salida de Egipto, es símbolo de la verdadera PASCUA, cuando Cristo se despide de los apóstoles y ofrece su proprio cuerpo y sangre, como señal de la nueva y eterna ALIANZA... * Era el inicio de la PASCUA DE CRISTO, el nuevo Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

7 - Atravesando milagrosamente las Aguas del Mar Rojo...
se convirtió en un Pueblo libre, en camino de la Tierra Prometida... * Era la PASCUA DE LOS JUDIOS, celebrada todos los años... - Esa agua recuerda al Agua Bautismal que es generadora de vida nueva, haciéndonos hijos de Dios, miembros del nuevo Pueblo de Dios, que también está en camino hacia la tierra Prometida. * Porello, el Bautismo es la PASCUA DEL CRISTIANO...

8 d) San Pablo c) Los PROFETAS:
(Ez 36,16-17a.18-28) En el silencio del desierto, Dios forma a su pueblo: Lo purifica de las idolatrías y quiere un compromiso solemne: LA ALIANZA. El pueblo acepta... pero muchas veces es infiel... Para recordar la alianza... Envía a los profetas... “os daré un corazón nuevo". d) San Pablo da una Catequesis Bautismal: (Rom 6,3-11) * Por el Bautismo participamos de la muerte y resurrección de Jesús y nos comprometemos a vivir una vida nueva.

9 e) En el Evangelio, Unas mujeres buscan a Cristo en el sepulcro
pero Él ya no está allí, HA RESUCITADO. (Lc 24,1-12) Han ido al sepulcro para cuidar de un cadáver. Caminan “en la oscuridad", llegan “cuando amanece el día”, la noche ha terminado, la piedra ha sido removida, la tumba está abierta... El ángel explica: Jesús de Nazaret HA RESUCITADO... Inútil buscarlo ahora en el lugar de la muerte. Cuando la Iglesia, en el día del Señor se reúne para oir la palabra y para partir el pan, allí está presente, allí puede ser oído y visto con los ojos de la fe.

10 3. LITURGIA DEL BAUTISMO:
El AGUA es símbolo de la vida nueva recibida en el BAUTISMO, que en la Iglesia primitiva se realizaba en esta noche y hoy SE RENUEVA... * el BAUTISMO es la PASCUA DEL CRISTIANO. 4. LITURGIA EUCARÍSTICA: Es el Memorial de la Pasión, muerte y Resurrección de Cristo. Cada domingo es una pequeña Pascua, en que, recordando la Pascua de Cristo, queremos alimentarnos con la palabra de Dios y con el pan de los fuertes.

11 P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS
TODO DOMINGO, la celebración de la Eucaristía, debe ser un momento fuerte de vivencia de esa Pascua que no tiene fin... Que así sea... FELIZ PASCUA a todos... P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS

12 MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por:
P. Antonio Geraldo Dalla Costa CS Presentación: Nelso Geraldo Ferronatto Traducción: P. José Luis Uranga CMF Hoy: sexta-feira, 14 de abril de 2017 las 07:31:50 Se te invita a visitar nuestra página web y a disfrutar de otros mensajes como estos Aquí tiene la dirección


Descargar ppt "Vida Nueva."

Presentaciones similares


Anuncios Google