La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elementos Básicos de la Gramática

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elementos Básicos de la Gramática"— Transcripción de la presentación:

1 Elementos Básicos de la Gramática
EL ARTICULO EL SUSTANTIVO EL PRONOMBRE EL VERBO EL ADBERVIO EL ADJETIVO. LA PREPOSICIÓN LA CONJUNCIÓN LA INTERJECCIÓN

2 EL ARTÍCULO Precede al sustantivo y debe concordar en género y número. Sirve para precisar el sustantivo. El artículo es, por esta forma de precisión, de dos clases:

3 EL SUSTANTIVO Los sustantivos son los "nombres" de las cosas y los seres. Son las palabras con las que designamos a los seres, objetos, lugares, ideas abstractas, etc. Los sustantivos se dividen en comunes (casa, árbol) y propios (San José, México) y tienen variaciones de género (femenino y masculino) y de número (singular y plural).

4 Articulos Masculinos Femeninos Singular Plural Determinante o definido EL LOS LA LAS Indeterminante o indefinido UN UNOS UNA UNAs

5 EL PRONOMBRE A pesar de que realizan las funciones propias no sólo de los sustantivos, sino también de los adjetivos y los adverbios, tradicionalmente se considera que sólo reemplazan o representan a los sustantivos o nombres.

6

7 EL VERBO El verbo es una de las palabras básicas del lenguaje, junto con los sustantivos. Enuncia la existencia, el estado o la acción de los sustantivos que son sujetos

8 EL ADVERBIO Acompaña a los verbos para indicar algunas especificaciones. Con menos frecuencia se refieren a adjetivos o a otros adverbios. Son palabras invariables, ya que no tienen género ni número.

9 Persona y numero Tiempo Modo Voz Formas impersonales Verbos irregulares

10 EL ADJETIVO Los adjetivos precisan, afinan, concretan el significado de los sustantivos (o de los pronombres); deben concordar en género y número con el sustantivo.

11

12 LA PREPOSICIÓN Las preposiciones unen términos, señalado una relación de dependencia. Indican las más diversas relaciones: dirección, lugar, tiempo, modo, límite, destino, cercanía, punto de partida, usanza, móvil, precio, etc.

13 Las proposiciones españolas son veinte:
Con En Hacia Pero Sobre Ante Contra Entre Hasta Según Tras Bajo De Para Sin Cabe Desde Por So

14 LA CONJUNCIÓN Las conjunciones unen términos o construcciones, sin establecer relación de dependencia. Por su significado sintáctico, se clasifican así:

15

16 LA INTERJECCIÓN La interjección, que coincide con los adverbios y con las palabras de enlace en no estar sometida a ninguna concordancia, se distingue de ellas en no pertenecer al entramado de la oración. Tiene información independiente y se separa con comas del resto de ella o de la frase


Descargar ppt "Elementos Básicos de la Gramática"

Presentaciones similares


Anuncios Google