La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Nació en Chicago Ilinois, el 23 de septiembre de 1919.  Hijo de emigrantes de Bielorrusia.  Su Madre Dora Zakon quien participó a favor de la creación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Nació en Chicago Ilinois, el 23 de septiembre de 1919.  Hijo de emigrantes de Bielorrusia.  Su Madre Dora Zakon quien participó a favor de la creación."— Transcripción de la presentación:

1

2  Nació en Chicago Ilinois, el 23 de septiembre de 1919.  Hijo de emigrantes de Bielorrusia.  Su Madre Dora Zakon quien participó a favor de la creación de sindicatos.  Su Padre participó activamente en la sección judía del Partido Socialista de Chicago.

3  En 1941 termino su licenciatura en ciencias matemáticas en la Universidad de Chicago.  Posteriormente oriento sus estudios hacia la economía y administración publica.  Obtuvo un doctorado en la Universidad de Harvard (donde estudio con Joseph Schumpeter y Wassily Leontief ).  Minsky muere el 24 de octubre de 1996, es considerado poskeynesiano  Fue el primero que mostró cómo evoluciona la inestabilidad financiera y desarrollo trabajos para la comprensión de las crisis financieras.

4 Para Minski hay tres tipos de empresas:  La empresa cubierta: aquella cuyo flujo de caja permite pagar las deudas contraídas.  La empresa especulativa: aquella cuyo flujo de caja permite pagar los intereses de la deuda, pero no amortizar el principal. Este tipo de empresas requieren refinanciamiento.  La empresa Ponzi: aquella cuyo flujo de caja no permite ni siquiera pagar los intereses de la deuda. Este tipo de empresas requieren aún mayor refinanciamiento.

5  El predominio de las primeras (empresa cubierta) implica un sistema financiero robusto, y el de las últimas (Ponzi) implica un sistema financiero frágil.  Cuando: tasa de interés =∆ tasa de beneficio  Las empresas experimentan la tendencia de cambiar del tipo cubierto al tipo Ponzi.

6  Primera fase:: crecimiento en condiciones normales  Segunda fase:: boom o euforia  Tercera fase:: distress financiero (pánico).

7  Las previsiones sobre el futuro pueden estar influenciadas por un cambio institucional, la innovación tecnológica, etc.  Un cambio positivo en las expectativas aumenta la demanda por bienes de capital y, consecuentemente, aumenta la demanda de créditos.

8  En un período de boom de las inversiones, los deudores se muestran deseosos de asumir posiciones financieras más arriesgadas.  Con objeto de incrementar la oferta de fondos prestables se buscan nuevos productos financieros que ofrezcan un rendimiento mayor.  Sin embargo: Un préstamo da origen a un flujo futuro de gastos cierto, mientras que los ingresos futuros por ventas son inciertos.

9  Estos cambios aumentan la fragilidad del sistema financiero.  Se produce una burbuja: una situación en la cual el precio de un activo (producto) difiere de su valor fundamental.  La caída en el precio de los activos afecta la garantía de las deudas. Se toma de conciencia de que no se pueden cumplir los compromisos financieros.

10  Se necesita liquidez y demanda.  Por lo que el estado debe cumplir con: Ser prestamista de última instancia para garantizar el dinero suficiente, respaldar los pasivos de los bancos. Incentivar la Demanda: reducción de impuestos.

11  Stabilizing An Unstable Economy.  Can "it" Happen Again? Essays On Instability And Finance.  Stabilizing An Unstable Economy  The Financial Instability Hypothesis, por Hyman P. Minsky, Working Paper No. 74 The Levy Economics Institute, Bard College, NY.


Descargar ppt " Nació en Chicago Ilinois, el 23 de septiembre de 1919.  Hijo de emigrantes de Bielorrusia.  Su Madre Dora Zakon quien participó a favor de la creación."

Presentaciones similares


Anuncios Google