La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comas Regla 1- Use las comas para separar los elementos de una serie

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comas Regla 1- Use las comas para separar los elementos de una serie"— Transcripción de la presentación:

1 Comas Regla 1- Use las comas para separar los elementos de una serie
(una lista de tres o más cosas). Los elementos de una serie pueden ser palabras o frases. Regla 2- Separe las oraciones compuestas con una coma y una conjunción coordinante. Recuerde que algunas construcciones son: y, pero, o, ni, pues, así, así que, sin embargo, ya que y no obstante.

2 Regla 3- Escriba coma delante de y, e, o, u, para separar una enumeración cuyo último elemento exprese un contenido distinto al de los elementos anteriores. Regla 4- Una conjunción va precedida de una coma cuando se enlaza con todos los elementos de una serie, y no sólo con el último elemento.

3 Elementos de introducción y aposiciones
Regla 1- Use la coma para separar elementos de introducción (palabras o frases al inicio de una oración) del resto de la misma. Regla 2- Use coma después de una cláusula dependiente ubicada al inicio de una oración. Recuerde que una cláusula dependiente contiene un sujeto y un verbo pero no está completa y no puede existir por sí misma. Ésta comienza con una conjunción subordinada como antes o si. Una aposición es una frase nominal que explica o describe más detalladamente otro sustantivo o pronombre. Si la aposición se necesita para identificar el sustantivo o el pronombre, es esencial, y se le llama aposición especificativa. Si la aposición sólo añade información, pero no es necesaria a la hora de identificar el sustantivo o pronombre, entonces no es esencial, y se la llama aposición explicativa.

4 Ejemplos: Regla 3- Use coma para separar una aposición explicativa del resto de la oración. No use en las aposiciones explicativas. Explicativa: Rolando, mi amigo, tiene trece tarjetas de crédito. Especificativa: Rolando está leyendo el libro de la biblioteca Diez formas para salir de las deudas.

5 Un enlace es una palabra o frase que no añade nada esencial al significado de un a oración. Muchos enlaces son adverbios y otros modificadores oracionales. Algunos de los enlaces más utilizados son: finalmente, por ejemplo, en cambio, sin embargo y por otro lado. Ejemplos: Yo no pude decidir si quería ir al cine o al parque. Finalmente, decidí ir al cine.

6 Regla 4- Use comas para separar los enlaces
Regla 4- Use comas para separar los enlaces. Rey, en cambio, nunca coleccionó cartas de pelota.


Descargar ppt "Comas Regla 1- Use las comas para separar los elementos de una serie"

Presentaciones similares


Anuncios Google