La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las habilidades sociales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las habilidades sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Las habilidades sociales
Realizado por Raquel Polo Parra

2 ¿Quieres saber más y entrenar estas habilidades?Pues, vamos...
INTRODUCCIÓN Es creencia común que la simpatía y el atractivo social de algunas personas es innato. Sin embargo, está claro que es algo que se adquiere a través de experiencias que los van modelando hasta hacerlos expertos en estas habilidades. Raramente en nuestra vidas vamos a poder escapar de los efectos de las relaciones sociales, ya sea en nuestro lugar de trabajo, de estudios, nuestros ratos de ocio o dentro de nuestra propia familia. Una interacción placentera en cualquiera de estos ámbito nos hace sentirnos felices, desarrollando nuestras tareas con mayor eficacia. De hecho, una baja competencia en las relaciones con los demás puede llevar al fracaso en un trabajo, los estudios o en la familia. ¿Quieres saber más y entrenar estas habilidades?Pues, vamos... INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor

3 Tendréis que realizar dos tareas:
1.Una tarea individual: Donde tendréis que recopila,r analizar y trabajar la información que se os va a da y confeccionar con ella un documento manuscrito donde contestes a estas preguntas: Definición de habilidades sociales Clasificación de habilidades sociales. Cuando no tenemos habilidades sociales Para que sirven las habilidades y porqué interesa aprenderlas. 2.Una tarea grupal: Puesta en común de los materiales confeccionados. En grupos de 6 personas inventareis y realizareis una dramatización de una escena de la vida (real o imaginaria) donde planteéis los distintos tipos de actitudes vitales (pasivo, agresivo, asertivo). INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor

4 PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES
Lo primero que tenéis que realizar en el trabajo individual, para ello debes visitar las páginas que te recomendamos y de esta forma poder tener una idea sobre cómo contestar a las preguntas que te plateamos . Una vez realizado este, podéis empezar el trabajo en grupo . En primer lugar os vais a distribuir en equipos de cuatro miembros. Cada equipo ha de elegir un responsable o coordinador del trabajo .Éste será el encargado de dirigir y repartir las papeles al equipo. El trabajo lo haremos por sesiones: 1. Lectura de los documentos facilitados para la realización de la dramatización. 2. Puesta en común del las distintas Ideas que os han sugerido estos documentos y votación sobre el tema que vais a elegir para las dramatización. 3. Realización del guión de la dramatización y distribuir los papeles a los distintos miembros. 4. Puesta en común de todas las dramatizaciones.(El día será fijado previamente) 5. Coloquio sobre que nos han parecido las distintas dramatizaciones de los compañeros y compañeras. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor

5 RECURSOS Para responder a las distintas preguntas del manuscrito que tienes que entregar, puedes visitar estas páginas especialmente seleccionadas: Definición,importancia.... Clasificación de las habilidades sociales... Tipos de estilos vitales , concepto de asertividad... Para profundizar en los distintos estilos vitales que pueden servirte para confeccionar el guión de la dramatización, se os facilitará unas fotocopias sobre el tema . Este material también os puede ayudar a confeccionar el manuscrito. Aquí tienes un video que te puede servir. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES VIDEO CREDITOS Guía para el profesor

6 EVALUACIÓN Se realizará una evaluación de las tres actividades propuestas, en cada una de ellas valoraremos distintos aspectos: 1. Trabajo escrito individual: Presentación de documento escrito, claridad, limpieza ... que no supere los 5 folios escrito por una cara. Claridad en las respuestas. Contenido del documento 2. Puesta en común: Capacidad de expresar lo aprendido oralmente. Participación en la actividad. Capacidad de diálogo y respeto a los demás. 3. Dramatización: Claridad del guión realizado y elegido. Puesta en escena. Originalidad. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor

7 Te apetece conocerlo ..... CONCLUSIONES
Bueno... has visto, trabajado y ahora conoces el concepto de habilidades sociales y utilidad tiene en tu vida diaria ,pero... como has podido comprobar el los distintos temas que has leído , el concepto de habilidades sociales suele ir acompañado del concepto de asertividad...... Te apetece conocerlo ..... Pronto lo trabajaremos en otra webquest INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor

8 Esta webquest ha sido realizada con mucho cariño.
CRÉDITOS Jordi Díaz Lucea Esta webquest ha sido realizada con mucho cariño. Con el propósito de conseguir reflexionar sobre el comportamiento humano y su posibilidad continua de cambio , mejora y adaptación. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor

9 Educación secundaria obligatoria
GUÍA PARA EL PROFESOR ( Área o áreas curiculares Curso, ciclo y nivel educativo Educación secundaria obligatoria INTRODUCCIÓN TAREA Orientación y acción tutorial PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor


Descargar ppt "Las habilidades sociales"

Presentaciones similares


Anuncios Google