La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METODOS DE INVESTIGACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METODOS DE INVESTIGACION"— Transcripción de la presentación:

1 METODOS DE INVESTIGACION

2 1.Que es un método de investigación 2.Que es un marco de referencia
Contenido 1.Que es un método de investigación 2.Que es un marco de referencia 3.Marcos de referencia 4.Proceso sintético 5.Metodo científico 6.Biografia 7.Autores

3 Método de investigación
¿Como se construye la idea para definir el Objeto de Estudio en una investigación científica?   La respuesta mas simple es plantear el objeto de estudio como lo que queremos saber, dado que la investigación científica es una forma de construir una representación de un fenómeno de interés. 

4 ¿Qué es un marco de referencia ?
El marco de referencia, es el contexto , el entorno, la época, el lugar, las causas ,Puede incluir también el objetivo del trabajo ( o sea porque investigas ese tema).

5 Marco de referencia -Histórico -geográfico -legal -estadístico -teórico

6 Histórico es aquel que plantea las fechas o épocas de hechos importantes en la histórica. dependiendo del tipo de investigación el marco histórico es elaborado o simplemente mencionado.

7 Geográfico es aquel que se refiere a la área geográfica donde se va a plantear la investigación. Este marco es principalmente basado en un lugar geográfico donde se hace la debida investigación. 

8 es aquel que se pone de acuerdo con las normas y la ley.
Legal  es aquel que se pone de acuerdo con las normas y la ley.

9 Estadísticas es aquel que establece conceptos de los datos estadísticos obtenidos en un tiempo determinado.

10 fundamentación teórica de la cual se enmarca la investigación.
Teórico fundamentación teórica de la cual se enmarca la investigación. Este marco hace referencia principalmente a una teoría que se tiene basada en la investigación.

11 Proceso Sintético Esta construcción operacional vincula nuestro análisis con nuestra síntesis, de allí que a partir de los elementos constitutivos del objeto (información), empiece una fase, que siendo parte de la construcción operacional implica, al mismo tiempo que abandonamos la fase analítica para entrar en la fase sintética.

12  En otras palabras debemos decir que la síntesis es un procedimiento mental que tiene como meta la comprensión cabal de la esencia de lo que ya conocemos en todas sus partes y particularidades.

13 METODO CIENTIFICO APLICADO A LA TECNOLOGIA
    La idea de realizar investigaciones tecnológicas siguiendo el método científico no resulta imposible, si se toma al método científico de forma general, capaz de brindar nociones que guíen pero que no obstaculicen la actividad del tecnólogo. 

14 El método científico aplicado a la tecnología comprende varias etapas:
Formulación de un problema practico Adquisición del conocimiento antecedente necesario Invención de reglas técnicas Invención del artefacto en esquema Descripción detallada del plan Evaluación de la prueba Corrección final del diseño o del plan 

15 -pagina estudiantes y profesor
bibliografía -Wikipedia -rincón del vago -pagina estudiantes y profesor


Descargar ppt "METODOS DE INVESTIGACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google