La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María Sanz Pastor Moreno de Alborán

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María Sanz Pastor Moreno de Alborán"— Transcripción de la presentación:

1 María Sanz Pastor Moreno de Alborán
Presidenta La Dislexia ¿Qué es?

2 C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 4 D05 CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, N 7R484J4ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4. Cierto día de verano estaba en la playa observando a dos chicas brincando en la arena, estaban trabajando mucho construyendo un castillo de arena con torres, pasadizos ocultos y puentes. Cuando estaban acabando vino una ola destruyendo todo reduciendo el castillo a un montón de arena y espuma.

3 Dislexia: trastorno específico del aprendizaje de la lectura de base neurobiológica, que afecta de manera persistente a la decodificación fonológica (exactitud lectora) y/o al reconocimiento de palabras (fluidez y velocidad lectora) interfiriendo en el rendimiento académico con un retraso lector de al menos 2 años. Suele ir acompañado de problemas en la escritura. Es un trastorno resistente a la intervención y no puede ser explicado por discapacidad sensorial, física, motora o intelectual ni por falta de oportunidades para el aprendizaje o factores socioculturales. Fuente: Ministerio de Educación   La Dislexia ¿Qué es? Carecer de habilidades fonológicas, no supone carecer del resto de habilidades. Si el Sistema evalúa en base al código fonológico, no podré demostrar el resto de mis habilidades.

4 .

5 -No percibir imágenes en 3D no incapacita para la vida, porque el sistema educativo no evalúa en base a estas capacidades. -Menos habilidades fonológicas, no deberían incapacitar tampoco para la vida, si la escuela no midiera el éxito en base a ellas. -Los niños tienen un potencial INAGOTABLE Si abandonan el sistema, no se aprovecha su potencial. Somos diferentes Aprendemos de formas distintas, tenemos distintas habilidades, y talentos. Almacenamos datos de forma distinta..

6 -El 22% de los alumnos abandonan los estudios en la Comunidad de Madrid.
-El 40% del fracaso escolar se atribuye a la Dislexia. -El coste de que un alumno repita un curso, cuesta al sistema euros. España tiene la mayor tasa de abandono tras superar a Malta y Portugal. Fuente: Ministerio de Educación   El Fracaso Escolar

7 Cuanto menos renta más fracaso escolar.
Cuanto menos renta menos capacidad de pagar las terapias de logopedia privadas. Más probabilidades de ser fracaso escolar. Y España tiene casi estudiantes repetidores sentados en sus aulas, a razón de unos euros de coste por año adicional de escolarización. El monto total sube por encima de los millones de euros al año. El 40% de esas cifras son alumnos con dislexia. ¿No compensa económicamente ayudar a estos niños?

8 ¿En qué gastamos? Se invierte más, ¿se invierte bien?
Cada año se gasta más, en la última década, se ha incrementado el gasto por estudiante un 35% ( euros) pero los resultados no mejoran. El abandono educativo se sitúa en 2012 en 24,9 %, el objetivo europeo es del 10% No hay normativa, ni detección precoz, ni protocolos para los alumnos con dislexia, ni terapias. Necesitamos que legalmente se nos proteja. ¿En qué gastamos?

9

10 Una NORMATIVA que regule la Dislexia
Normativa que regule la detección, intervención y evaluación educactiva para las personas con DISLEXIA Detección precoz e Identificación a cualquier edad escolar. Coordinación de poderes públicos para garantizar los derechos del niño a aprender, y que se le evalúe de una forma adecuada. Convertir los fracasos en éxitos. Soluciones Una NORMATIVA que regule la Dislexia

11

12 #ContamosContigo #SomosComunidad www.madridconladislexia.org
Gracias #ContamosContigo #SomosComunidad


Descargar ppt "María Sanz Pastor Moreno de Alborán"

Presentaciones similares


Anuncios Google